Cancún, Q.R.-
Huéspedes del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, tuvieron que refugiarse en sus habitaciones luego de que se reportara la presencia de hombres armados y balazos dentro de las instalaciones.
De acuerdo a la versión de algunos huéspedes, la mayoría extranjeros, personal de seguridad les pidió que permanecieran en sus cuartos luego de que había una “amenaza para el hotel”.
Otro huésped dijo que escuchó múltiples disparos mientras estaba en el área de la piscina y luego se refugió.
Testigos indicaron que alrededor de ocho hombres armados llegaron en una lancha al hotel e intentaron asesinar a una persona para luego darse a la fuga.
“Estaba junto a la piscina cuando se produjeron múltiples disparos sucesivos. Se prolongó durante un rato y todos se lanzaron a cubrirse,
“Estamos bien. El personal fue muy bueno en llevarnos a los casilleros de almacenamiento y al sótano. Fuimos a escondernos en el sótano y nos atrincheramos”.
“Controlamos las entradas al sótano y nos dieron palos de metal, incluso un pedestal de un lavabo para el baño para defendernos”.
“Ahora nos conducen al vestíbulo principal del hotel, cientos de nosotros estamos protegidos”.
“La gente llora y se consuela entre sí. No se presenciaron heridos”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó este jueves que recibieron reportes de una “actividad irregular suscitada en las inmediaciones de un hotel” en el municipio de Puerto Morelos.
En un tuit, la Secretaría indicó que la información es preliminar. “La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificado lo sucedido”, informaron.
Still hiding in a dark room deep in the hotel. Other guests told me they heard gunfire. Resort is secluded, was told gunman came up from the beach. Hotel employees hugging each other. pic.twitter.com/7Vv16Y7Zts
— Mike Sington (@MikeSington) November 4, 2021
Mexique : Le personnel de l'hôtel a demandé aux clients de l'hôtel Hyatt Ziva Riviera de Cancun de s'abriter sur place, au milieu des informations faisant état d'hommes armés qui seraient entrés dans l'hôtel.pic.twitter.com/e7mBnHgGhF
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) November 4, 2021