Monterrey, N.L.-
Pfizer presentó su píldora antiviral PAXLOVID, un tratamiento oral contra el Covid-19 que promete reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta un 89 por ciento.
De acuerdo a un comunicado, la empresa afirmó que en los 28 días de tratamiento, ninguno de los pacientes que utilizó el nuevo fármaco murió, en contraste con los pacientes que tomaron un placebo, de los cuales murieron en 1.6% de los pacientes.
“Las noticias de hoy revolucionarán los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
Entre las ventajas de esta pastilla es que puede tomarse en el hogar evitando así la necesidad de hospitalización.
El anuncio de Pfizer se da luego de que el mes pasado, Merck & Co. y su socio Ridgeback Biotherapeutics presentaron su propia píldora experimental que promete reducir a la mitad el riesgo de enfermarse gravemente o morir en pacientes con Covid-19 leve a moderado. Esta pastilla fue aprobada por el organismo regulador del Reino Unido.