Altamira, Tam.-
Doña María quería anticiparse a la temporada decembrina para decorar su hogar con los adornos alusivos a la fecha, pero un corto circuito provocó un incendio que en unos minutos consumió por completo su vivienda. Ahora la mujer de 67 años de edad duerme en un pedazo de cartón.
El siniestro ocurrió el pasado 3 de noviembre en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas en Altamira, Tamaulipas.
María Guadalupe Cortés Castillo dijo que ese día se levantó muy entusiasta pensando en el espíritu de la Navidad, sin imaginar que las alegres luces que colocó alrededor del pino la dejarían desvalida.
Esta señora de la tercera edad no se encontraba en su domicilio al momento del incidente. Iba caminando de regreso a casa cuando a lo lejos miró una columna de humo.
Confesó que no imaginó la gravedad del asunto, sino que a medida que se fue acercando supo que algo no andaba bien, al ver a sus vecinos intentando apagar las llamas de su patrimonio.
Era demasiado tarde, pues todo quedó reducido a cenizas; sus aparatos, sus muebles y demás pertenencias. Ahora algunas personas de la comunidad están intentando hacer una campaña para solicitar ayuda en favor de esta humilde abuelita.