Reynosa, Tam.-
Luego que en los cruces fronterizos de Reynosa negaron el paso a personas que se vacunaron con la dosis CanSino y Sputnik V, entre estos los docentes, algunos maestros han cruzado a los Estados Unidos por el puente internacional Rio Bravo-Donna.
“Lo que supe, es que por el puente Donna, quiénes tuvieran la CanSino iban a pasar normalmente y no iba a ver ningún problema, entonces…qué bueno que están viendo los apoyos y más que las autoridades de Estados Unidos quieran reactivar la economía, tienen que prestar facilidades”, explicó el regidor de la comisión de educación, Jaime Arratia Banda.
El funcionario dio a conocer que muchos docentes temen a perder la visa; sin embargo, algunos dieron a conocer mediante sus redes sociales que han cruzado al Valle de Texas por el municipio de Río Bravo.
Además dijo que en esta localidad no hay indicaciones de aplicar una segunda dosis del biológico para los maestros a pasar que han hecho la petición para una segunda aplicación de vacuna.
Los profesores no descartan cambiar la marca del biológico CanSino a una de mayor efectividad como Pfizer o Johnson, dijo Jaime Arratia.