Reynosa, Tamaulipas.-
Autoridades estatales y militares inauguraron el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones (C5) con tecnología de punta que fortalece el monitoreo con 4 mil 500 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de la entidad.
Permitirá desarrollar con eficacia el trabajo de las corporaciones de seguridad estatales y federales, además dirigirá la operación en 25 municipios que integran el centro de videovigilancia.
Desde ese centro se recibirán las llamadas al 911 y el de denuncia anónima 089, asimismo se vigilará a través de la red de videocámaras desde Ciudad Mier, en la llamada frontera chica, hasta Matamoros, y al sur, hasta San Fernando .
La videovigilancia y el servicio de telefonía de emergencia que se controlará desde el C5, obra de construcción de 5 mil metros cuadrados con una inversión de 4 mil millones de pesos, permitiendo la rápida intervención de las corporaciones estatales y federales ante situaciones de riesgo.
Los C4 regionales continuarán operando en Ciudad Victoria, en Ciudad Mante, en Tampico y en Nuevo Laredo, todos estarán conectados al C5 de Reynosa.