Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Acompañado de un considerable número de vehículos y autobuses atestados de fieles católicos, esta mañana arribó a la capital de Tamaulipas el nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal.
Previo a su arribo la capital, Tamez Villarreal sostuvo un desayuno en Villagrán para posteriormente en un recorrido por la carretera Victoria-Monterrey saludar a los fieles católicos de El Carmen, El Barretal y Santa Engracia.
Metros antes de llegar al crucero con el libramiento Naciones Unidas, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria descendió de su vehículo para saludar y tomarse unas “selfies” con un grupo de fieles católicos del ejido Benito Juárez que lo esperaban a un costado del carril lateral de la carretera Victoria-Monterrey.
Posteriormente al llegar al crucero con el libramiento Naciones Unidas, Tamez Villarreal descendió de una camioneta tipo Van para subir a un vehículo descubierto.
En su recorrido por las calles de la capital rumbo a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús a unos metros de palacio de gobierno, acompañó al obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria el presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López.
Cabe señalar que durante el recorrido de la caravana que acompañaba al obispo Tamez Villarreal, a su paso numerosos grupos de católicos con globos, cartulinas y mantas expresaban su alegría por la llegada del representante de la iglesia católica y se le hizo entrega por parte de la ciudadanía de diversos presentes como arreglos florales y alimentos típicos de la región.
Después de tomar posesión de la catedral, Tamez Villarreal acudió al Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” en donde se realizó una celebración eucarística.
Por Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx