Valle de Texas, EU.-
Los agentes migratorios continúan experimentando un alto volumen de indocumentados que cruzan hacia los Estados Unidos.
Según cifras reveladas por las autoridades tan sólo en el mes de octubre fueron detenidas 45 mil 324 personas que se internaron de manera irregular al país por la zona del valle de Texas, lo cual significa un aumento del 157 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
La mayoría de estos arrestos corresponden a adultos solteros y grupos compuestos por familias de Centroamérica, principalmente provenientes de Honduras.
Este flujo sigue siendo constante y es evidente, por la última aprehensión de dos grandes contingentes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos la semana pasada.
Aunque las cifras nacionales han bajado por tercer mes consecutivo, la Patrulla Fronteriza sigue deteniendo una cantidad de ilegales récord por esta área.
De hecho octubre marca el tercer mes consecutivo de disminución de los encuentros de migrantes no autorizados a lo largo de la frontera sureste, con caídas particularmente pronunciadas en familias y niños no acompañados; no obstante, las cifras no dejan de ser altas.
La fuerza laboral de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se mantiene alerta para interrumpir la intención de los traficantes de explotar personas vulnerables con fines de lucro.