Cuando en clase el maestro te decía “bien hecho” tu moral se iba hasta las nubes y no había poder humano que en ese momento cambiará tu actitud y dispuesto a conseguir más, bueno algo parecido le sucedió a Checo Pérez al final del pasado Gran Premio de Brasil de la F1 al obtener el valioso punto de la vuelta más rápida de la carrera.
Bueno, bueno, más de uno podría decir es un punto, porque tanto “cantarlo”, la realidad es que esa pequeña unidad lograda por el piloto mexicano, cuando la carrera estaba en su fase final, ayuda a su coequipero Max Verstapeen a afianzarse en el liderato por la lucha del título en esta temporada 2021.
Y luego el tapatío recibió la palmada en la espalda por parte de Christian Horner, el mero jefe en el equipo Red Bull y con la frase: “Bien hecho Checo Pérez”, selló la actuación del mexicano.
Descifrando lo hecho por Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil el mérito es mucho, faltaba una vuelta para acabar la justa, para el crono en 1:11:010 y supera nada menos al registro del actual campeón, el británico Lewis Hamilton, quien había hecho 1:11:982.
Así en el juego de las matemáticas y cuando sólo faltan tres carreras para finalizar la temporada 2021, todo punto logrado suma para la causa, tanto en los títulos de Piloto como el de Constructores.
Además Checo toma más aire para intentar arrebatarle a Valtteri Bottas el tercer lugar en la tabla de posiciones, misión difícil, pero no imposible.
Antes de llegar a Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi, la repartición de puntos entre los cinco primeros lugares está de la siguiente manera, en la cima Max Verstappen con 332.5 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 318.5, en tercero Valtteri Bottas con 202, cuarto Checo Pérez con 178 y quinto Lando Norris con 151.
En la pelea de Constructores Mercedes no suelta el liderato con 521.5 puntos, pero Red Bull no está muy lejos con 510.5 y el tercero en discordia es Ferrari con 287.5.
Así que en las próximas tres carreras veremos que ese punto logrado por Pérez se convierte en clave para la obtención del título de su compañero.
Cambiando un poco la dirección, pero no del tema del automovilismo, al igual que la F1 todos los certámenes están llegando a sus finales, el pasado domingo el Campeonato Divisional y Nacional de Cuarto de Milla concluyó su corta temporada de tan sólo cinco carreras, lo hizo de manera explosiva y con mucho fuego con los espectáculos del Jet Car del regio Juan Cantú Jr., y los Pilotos Infernales comandados por Alan Fellonar.
La adrenalina se mantiene a tope, este próximo fin de semana ya que llega al Autódromo Monterrey la Súper Copa con su etapa semifinal, el evento reunirá a tres de las categorías más importantes del país, así como al Serial local Monterrey Racing Cup, lo que prevé una participación de más de 100 pilotos.
El mismo domingo 21 de noviembre, pero hacía lado sur de la entidad, se llevará a cabo la quinta edición del Campeonato de Motocross llamado Pedro “Speedy” González MX Cup, en la pista La Tinaja ubicada atrás de La Presa de la Boca en el municipio de Santiago.
Pero la acción no acaba ahí, ya que la Serie Turismo Monterrey tiene el cierre de su temporada el 28 de noviembre, justamente en el circuito de 3.2 kilómetros del Autódromo Monterrey.
Nos despedimos con una pregunta que hace tiempo nos hicieron; ¿En realidad hay automovilismo como hablar del tema todos los días?, hay se los dejó de tarea y nos leemos en la próxima Línea de Arranque.