Cd. de México.-
Ante el reto del aumento significativo de la inflación y el eventual aumento de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Banco de México (Banxico) seguirá reforzando su política monetaria administrando la medicina que se requiera, dijo el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.
“Si algo hemos aprendido es que no debemos de dejar de administrar la medicina que es necesaria hoy, para enfrentar los retos de hoy, pensando que puede ser más conveniente guardarla para administrarla más adelante”, manifestó.
Al participar en la Convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que de no hacerlo eso puede “complicar la salud del paciente”. Expuso que la mayor opcionalidad que tiene la política pública, es cuando ataja los problemas.
Se enfrentan cuando los tiene y si más adelante va a ser más complejo o más retador porque a lo mejor en un año o en ocho meses, la Fed empieza a subir tasas, y el Banxico lo hizo con anticipación, ese será un problema que habrá que valorar en su tiempo y circunstancia, estableció.