Monterrey, Nuevo León.-
Fuerza Regia ganó el tercer juego de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar a los Astros de Jalisco con un marcador de 85-73. El día de mañana, en punto de las 20:00 horas, se jugará el cuarto y posible último juego de la serie en la “Fortaleza”.
El partido dio inicio sabiendo lo que se jugaba. El primer punto de la noche lo realizó el americano Rodney Green, con una anotación de espaldas dentro del área pequeña.
Las agresiones y fouls se hicieron presente ya en los últimos 5 minutos; debido a ello, Casalánguida hizo entrar al terreno de juego al mexicano Paul Stoll para agilizar el juego. El pitazo parcial llegó con el marcador 26-21, a favor de los locales.
El juego se reanudó y Paul Stoll demostró su calidad con un triple solo 10 segundos después. Otro triple llegó de las manos del mexicano tras solo 30 segundos, además de una colgada en el aro por parte del capitán O.D. Anosike.
El segundo cuarto siguió con la misma tendencia del juego, con una Fuerza imparable y unos Astros sin saber dónde le estaban pegando; esta dinámica dejó el marcador 53-34 al medio tiempo, con una misión diferente para cada entrenador durante el descanso.
El tercer periodo comenzó con una reacción de los visitantes, que rápidamente comenzaron a acercarse al marcador con 6 puntos en los primeros 2 minutos.
La superioridad de los campeones fue presente en el resto del tiempo y así como el marcador llegaba al último periodo con un resultado parcial de 70-56.
El último cuarto comenzaba con unos Astros decididos a remontar el marcador, con varios fouls recibido que traducían en puntos se acercaron 70-61 tras solo 2 minutos de juego. La tranquilidad volvió para los locales al minuto 4 de juego, cuando J.J. Ávila anotó un triple que dejaba el marcador 77-67.
Los últimos 3 minutos del juego se llenaron de emoción en cada segundo, desde fallos inexplicables de Aaron Fuller, que no se pudo colgar del aro, hasta más tiros libres para los Astros, pero todo quedó en el recuerdo cuando Dominique Johnson se colgaba del aro faltando 30 segundos.
Ahora hay que esperar al día de mañana para ver si Fuerza Regia levanta el bicampeonato en casa.
Entre los detalles extra cancha se pudo ver en las gradas del gimnasio Nuevo León Unido a Miguel “Piojo” Herrera, técnico de Tigres, quien acudió a presenciar el encuentro acompañado por Jorge Urdiales, ex presidente de Rayados.
Con información y fotos de Emilio Ibarra y Fernando Ortega