Ciudad de México.-
Los Rayados del Monterrey avanzaron a los Cuartos de Final de la Liguilla, luego de golear 4-1 al Cruz Azul este domingo en duelo de Reclasificación.
Con un doblete de Rogelio Funes Mori, así como tantos de Maxi Meza y Vincent Janssen, el cuadro albiazul consiguió su boleto a la Liguilla en donde enfrentarán al Atlas.
Rayados llegó al partido con una racha de 12 años sin ganarle a los Cementeros en calidad de visitante en un partido de Liga MX y, por si fuera poco, sin haber pasado una fase de Repechaje.
Pero nuevamente el equipo de Javier Aguirre goleó 4-1 a los Cementeros, al igual que lo hizo en la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf.
A Rayados pareció que no le afectaron las ausencias de Stefan Medina y César Montes, pues al minuto 10 se puso en ventaja con un gol de Rogelio Funes Mori, de penal.
Maxi Meza aumentó la diferencia para los regios al 26’, con un potente disparo de zurda que no pudo detener Jesús Corona.
Antes del descanso, Cruz Azul acortó distancias con un gol de Yoshimar Yotún, también desde los once pasos.
En el agregado del primer tiempo, Alexis Peña evitó con el brazo que Rogelio Funes Mori buscará un balón por aire, pero el árbitro, ni con el VAR, marcó el penal.
El primer lapso terminó calientito y Jesús Corona se encaró con el chileno Sebastián Vegas, pero fueron separados por sus compañeros; ambos fueron amonestados.
Javier Aguirre empezó a realizar cambios al 55’, cuando sacó a Jesús Gallardo y metió al colombiano Duván Vergara.
Fue al minuto 58 que el Monterrey anotó su tercer tanto, luego que en una serie de rebotes Funes Mori recuperó un balón en el área y quedó solo ante Corona, al que venció con un disparo colocado.
El tanto fue un golpe directo al corazón cementero, que estaban tratando de empatar y tuvieron que volver a empezar a remar contra corriente.
Vincent Janssen, quien entró de cambio por Rogelio Funes Mori, hizo el cuarto tanto de cabeza, para dejar definida la serie.
El campeón de la Liga MX murió a manos de los Rayados, que ahora buscarán el pase a la semifinal enfrentando al Atlas.