Siempre se ha dicho, una semana de descanso es bueno que para recuperar lesionados, alivianar las fatigas, etcétera. Pero…. ¿Dos?
Definidos los duelos de liguilla, ya no estoy tan seguro que el haber terminado dentro de los cuatro primero haya sido para los equipos que lo lograron.
América, Altas (que bueno ellos juegan con ayuda divina), León y Tigres terminaron su participación, se aventaron sin jugar por fecha FIFA y una semana más por el repechaje. ¿Qué tanto les beneficiará o perjudicará esto? A diferencia de los últimos invitados que sólo pararon en fecha FIFA.
Rayados llega después de dar un gran partido ante La Máquina, que no dio nada. Pumas y Puebla motivados por la forma en la que ganaron y Santos con vuelo luego del partido más flojo ante San Luis. Pero con ritmo de juego a diferencia de los que resultaron ser mejores.
Sigo viendo a León y Tigres como los más fuertes por cómo cerraron, pero habrá qué ver si detenerse por tantos días les afecta y no salen troncos al campo.
América y Atlas son un volado porque las Águilas llegaron sin el punch que mostraron en la primera parte del torneo regular, y los rojinegros mejor ni digo.
Desde media semana veremos a quién le afectó o no el paro obligado, gracias a nuestra calendarización en año mundialista, porque será ahí cuando los visitantes aprovechen el mayor ritmo que puedan traer, ya la vuelta podría ser inercia.
Pumas podrá sorprender; Atlas y Rayados será una moneda al aire; León debería de ganar al Puebla, y Tigres hacer lo propio con Santos. Pero, insisto, en la ida veremos a quién le afectó tanto descanso y quién si trae argumentos.
Comunicólogo, periodista y analista deportivo. Televisa Monterrey, eventos especiales Televisa México, corresponsal ECO, Grupo Imagen, NRM, GRA. Columnista ABC, Regio Deporte. Con 32 años de carrera.