Vamos Atlas, ustedes pueden. Zorros para campeones. Esta liga molera, cualquier babas puede campeonar, entonces que ganen “Las Margaritas”, que se les haga por fin a “Los Amigos del Balón”, que se logre el trofeo para “La Academia”. Digo, si al Frustra Azul, por lástima se la dieron después de 23 años que no ganaban ni de broma, pues ahora que se la maquinen al “Aclas”, con 70 años de nel pastel. Que la gane a lo Atlas, con una semi final cardiaca y luego, con una final de infarto. ¡Vivan los Rojinegros! Que sea por y para esa afición que tiene siete décadas mordiéndose un aguacate y poniendo su cara de baqueta, ante tantas burlas.
BIEN POR TIGRES
Así se juega la semifinal, como los Tigres este domingo en su casa, no como Santos, ni como Águilas o Rayados. Nunca en nuestra vida le habíamos visto algo al “Tontín” Salcedo o “Titán” Salcedo, solo puros errores y malos juegos. Nos tocó verlo en vivo el 9 de octubre de 2019 en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, en un México-Argentina (y sin Messi los inches ches ganaron 4-0), dónde Lautaro Martínez hizo triplete. En ese juego, Salcedo y Néstor Araujo, fueron lo que han sido siempre en selección, verdaderas caricaturas de defensores, incluso Salcedo metió una mano para penal. No así anoche, este domingo, por azres del destino, tuvo el mejor día de toda su carrera, con un gol que los pasa a la siguiente ronda.
AMÉRICA NOS ASESINÓ
El América nos aniquiló el corazón a sus aficionados, la defensa de Águilas jugó caminando, tres goles en el área chica de Ochoa que debó haber salido a atajar esos centroS templados. Acaban de herir la afición azulcrema enfermiza de este su servidor, misma que no es cualquiera, pues nació en 1970. Nunca habíamos sentido tanto coraje, ver cómo Córdova, Roger, Memo y todos estos weyes, se hicieron pen…conejos todo el juego. Así de sencillo, nadie como Televisa para mercar el asunto, es el rey de la venta, de la mercadotecnia. Tras de ver esta pobre y muy dudosa actuación (amañada, pues creemos que actuaron mal a propósito), ya no nos vamos a tirar a matar a defenderlos tanto, definitivamente que no, no se lo merecen. Siempre será nuestro equipo, ojalá que regresen a lo que fueron durante décadas, tan cerquita como la misma final del 2013 contra Cruz Azul. No los abandonaremos, pero ya sin rasgarnos las vestiduras.
LEÓN-UANL, BUENA LLAVE
Sin duda que la remontada de los Panzas Verdes a los Camoteros ha dejado muy animados a los del bajío, ahora van contra los norteños universitarios, cerrando en León. En el papel luce un gran doble encuentro, el tercero contra el cuarto de la tabla general, muy parejos ambos. La otra semi final es el Atlas (lugar 2 en la general) contra Pumas (sitio 11, pero que ya vencieron al timorato y pecho frío número 1). La oportunidad está ahí para los tapatíos, de poder alcanzar el eterno sueño, tal y como no lo hacen desde aquel lejano año de 1951 (la friolera de siete décadas).
SIN PROGENITORA
Como cada seis meses, vemos aciertos y decepciones en esta doble liga (la general, más el repechaje-liguilla), en serio que no falla tanta fregadera. Esta vez dos de los equipos más caros, como son Monterrey y América, sin ningún perdón de su respectiva afición, sí que mancharon la garra y ensuciaron el apellido. Debe haber renovación total en ambos conjuntos, una sacudida tremenda. Lo de Puebla y Santos es normal, son equipos chiquillos, los camoteros más que el conjunto de Torreón, pues de estos laguneros no se perdona tan fácil su eliminación, ya que tiene buenos jugadores, los suyos están más arriba de la media nacional, cuentan con un grupo que no debía perder una ventaja que llevaban, aún jugando el de vuelta en “El Volcán”. No cabe duda que
estos coahuitlecos son los “mijos” de los felinos norteños.
AL JUT MEXICLE LE FALTA…
…Que regrese el ascenso-descenso, que se eliminen tantas plazas de jugadores extranjeros, para así producir jóvenes nacionales de la cantera, como antaño lo hacían en UNAM, Atlas, Santos y dos o tres más. Que se acabe la traída de puro mediocre sudamericano, esos que llegan a turistear y engañar a los directivos bobos, a quienes timan por un par de temporadas, luego terminan en las competencias cuartomundistas de Centroamérica (que no se nos olvide que la de nosotros es un poco mejor, que somos tercermundistas) o si no, estos mismos cariocas, guaranís, incas, andinos, gauchos o pamperos, se cruzan el río y van a engañar incautos gringos en la “creciente” MLS.
HAGAN SUS APUESTAS
Atlas -vs- Tigres la final, a lo cual quisiéramos que los de Guadalajara se alzaran con el título, puro sentimentalismo puro. Y es que así como la temporada pasada se lo deseamos al Cruz Azul y lo consiguió, quitándose ¡por fin! el mal fario, (aunque ya volvió a las andadas, de nuevo es el irregular de siempre, ese conjunto “grande” al que golean). Ahora deseamos que los de Colomos en la Perla de Occidente, sean los coronados.