Etiqueta
De pelotas
Lo de Torreón, sin mami
No tiene progenitora lo que ocurrió esta noche de domingo en Torreón, cuando una camioneta “pick up” tripulada por aficionados del equipo Santos de La Laguna, al parecer, intencionalmente -dicho en un video, por uno de los niños heridos- atropelló a un grupo de seguidores de los Rayados de Monterrey matando a una señora regiomontana de 54 años de edad e hiriendo al menos a cuatro más, entre chamaca, niño, joven y adulto, quienes comían elotes en la banqueta mientras esperaban el autobús que les llevaría de regreso a Nuevo León.
Estrella muy frustra azul
Frustración total, los aficionados a los Vaqueros de Dallas, sabemos muy bien lo que es ser fanático del Cruz Azul ¡Y del Atlas! Pues tenemos 29 años de no ganar un anillo, de no llegar al gran juego de febrero, los de la máquina pasaron 23 y los zorros 70. Los jóvenes seguidores de los Boyz, esos muchachos que hoy no cumplen los 30 años de edad, viven como los millones de Chemos y ni que decir de los aficionados vivos -todos los que le iban a las Margaritas habían muerto desde que lo vieron por última vez campeón en el año 1951-, estos aficionados a Dallas en la NFL, nada que “envidarles” a aquellos de nuestro nefasto pambol mexicle.
La catorce ¡y la quince!
Ya tráguensela por favor, deglútanla, engúllanla, supérenlo y por favor metan en cintura a Nahuel y sus payasadas, las cuales les pueden causar mucha gracia a muchos fanáticos Tigres, pero no creemos que a todos, pues tantas imbecilidades los ha empinado en dos finales ¡Y contra el Ame!
Monterrey y Chivas, rayadas de madre
MBU DE PELOTAS04 DIC 23MONTERREY Y CHIVAS, RAYADAS DE MADREPOR MAURICIO BELLOCEl sol y la noche, lo que es no valer nada (la Pandilla), encambio, los adorados del norte (los Tigres), millón de años luz de diferencia, estosuniversitarios muy bien, partidazos bien pensados, mejor desarrollados, inclusohaciendo valer -¡por fin!- la localía, jugados con sesos y con “esos”, todassus estrellas echando los kilos, su banca también, cada uno partiéndose laprogenitora.Los Rayados ¿Quiénes son esos weyes?, deberían irse desde elTato Noriega, el Tano Ortiz, Tecatito Corona (como nos ha decepcionado ese wey,tantas loas le dedicamos), el Maxi Meza, ¡Todos! realmente todos, ninguno sirve pa´ni mothers, son más pechosfríos que nada, les importa más que para pura madre todo, solo sus contratos ysu integridad física, más gélidos no pueden ser estos weyes.Que decepción, que lamentable su nómina “estelar”, el equiposuper caro y tan buenos para nada, los potosinos les pasaron por arriba en casay de visita, en el estadio más costoso del país.Lo del San Luis realmente nuestros respetos, ese Murillo derevulsivo en el segundo tiempo (le hallaron el modo, aunque un servidor le gustaque inicie, pero no siempre se puede o no resultaba); Lo mismo Vitinho (tambiénle encontraron su momento, como cambio de segundo tiempo); pero el DiablitoChávez, ese hijo de Ricardo “El Diablo” Chávez Medrano, sí que heredó eso departirse la mamá en cada encuentro, de darlo todo; hasta el Jürgen Damm, corriendocomo expreso de medianoche, con sus dos patas zurdas ¿o diestras? (ya ni sabemos).Hasta dónde lleguen los sanluisinos, todo es ganancia paraellos, nada que perder, todo que ganar y siempre jugando con unos aguacatesbien pesados que se cargan.Y… ¿Las Chivas?, esos ridículos son la vergüenza nacional,la pena ajena del fútbol mexicle, neta que sí, Chi Mai que solo se les puedecomparar su fracaso con el del Frustra Azul, porque al Ranchuca, Choriceros yel Llantos de la Laguna, esos son tres desmantelados cada torneo, sus dueños seganan una muy buena lana, al finmarchantes, solo son unos fariseos, unos mercenarios, mercaderes sin corazón, ceroamor a la afición, ese trío son puro hacer y vender jugadores, su pensamientoes crear diamantes en bruto y mercarlos.Por eso no alcanzan a los eternos quedados en la 12 y la 13,o sea a los cabritos y al Ame, los chivos porque no sirven -y no porquejueguen con puro mexicano- y los de Coapa porque venden los títulos a cambio dequedarse por años con los derechos televisivos de sus rivales.Sí, nadie puede negar que eso hace el nieto de El TigreAzcarraga, las Águilas -nuestro equipo- le valen madre, él se deja vencer porotros conjuntos en liguilla, para así ganarse los derechos de transmisióntelevisiva de los que los vencen.La transmisión de los partidos es la moneda de cambio paralos Emilio Azcarraga, el 1, el 2 y mucho más el 3.Si Cruz Azul y Atlas fueron campeones luego -respectivamente-de 23 y 70 años de nada más ni madre sobre ganar algo, fue porque el junior de Telerisapujó con los otros dueños de equipos, para que los Chemos y luego los Margaritascampeonasen, no los podían dejar ir (las aficiones de azules y rojinegros seestaban marchando en cantidades industriales), no podían poner en peligro el meganegocio de pambol mexicle.El jutgol totonaca pudo irse al caño si los cementeros y loszorros, dos de los equipos más vistos o con más historia en el pambol nuestro,siguieran en esa mediocridad galopante, con la que cabalgaban hacia atrás, porel simple hecho de no valer un soberano cacahuate ambos.Y manque no servía para ni madre, los hicieron campeones(hoy los dos, desde que obtuvieron tan dudosos títulos, están en donde debenestar, Atlas penúltimo de la General y Cruz Azul, enseguidita de ellos).Bueno, pero lo de Las Perras Con Cuernos es algo más gacho, sonla infamia mayor, porque tiene afición en todo el país, es el equipo que más seguidorestiene, quizá empatados con los Cremas.Eso rojiblancos son la abyección sin precedente, porque tienenla categoría de “nacional” o la calificación de “grande”, pero lo más enorme esel tamaño de la mancha en la cobija que arrastran y la cantidad de suciedad que le embarran a suapellido.Vestidor roto, “El Pocho” Guzmán no juega, ni porque quecostó un dineral (en millones de dólares), no lo meten por broncas no dadas aconocer; lo de Vega, “El Chicote” y otros a los que ni siquiera se les quisodar el quemón (porque hay más involucrados en esas fiestas con cuscas, pomos yotras sustancias en las habitaciones de hotel en las concentraciones delequipo).Los únicos que se salvan en los tapatíos, son Yael Padlla, Marín,Beltrán y el Oso González, los demás deben de ir a Chispar A Su Mauser, empezando por el Director Deportivo Fernando Hierroy el DT serbio Veljko Paunovic, así como la ristra de masiosares que solo vinierona robar en despoblado.En Europa todos saben que a los Vergara los roba hasta elmás verde.Sigue la semifinal, ya todo es ganancia para el aficionado,así que solo resta ver si el América no vende la causa a los gachupines-tuneros(los jugadores de San Luis merecen nuestros respetos, los dueños del club ¡No!).Que los Tigres y Pumas se avienten un doble juegoinolvidable, que desquiten las birongas que medio México se va a chupar, laraza del norte y los chilaquiles del centro del país.Duelo de universidades, tal y como esos clásicos de “Americano”que fuimos durante años, en la afines de los 70´s y en la primera mitad de los80´s, entre Auténticos Tigres -vs- Pumas, tanto en el universitario (después llamadoEl Volcán), como también en el estadio chico o Gaspar Mass.Ya vimos que llevar rayas verticales en el uniforme, es no alcanzara valer ver…tice, ni rayados, ni rayadas,para pura fregada ambos mediocres. La moneda está en el aire para los cuatro restantes… ¡VamosAmérica que esta noche tenemos que ganar!
Para el cierre
Todo listo para el cierre de la temporada regular con un Tigres-América,el 2 contra el 1 en la tabla general, sí que han acumulado viejos queveres entre estos dos, ya se traen, han acendrado una rivalidad perra.
Nuestra calentura
Ese Ame no “se la hace solito” nada más porque no se alcanzó no ha de ser de su tipo, pero el trabuco de Coapa anda desatado, no cree en nada, ni en nadie, a sus rivales les está dando para sus gomas de mascar.
Muy bien por los verdes
Buen partido de México ante teutones en Filadelfia este martes, en serio pensamos que caerían, ya sabe usted, “crea fama y échate adormir”.
Pésimos, malitos, graves
Tan malo como los groseros yerros de los dos porteros regios para las derrotas de esta noche dominical de sus respectivos equipos que iban invictos, tan malos como el América que mañosamente jugará ¡seis! partidos seguidos en su estadio, pero que no gana y mucho menos levanta, tan malo como que perdieron Chivas, Tigres, Rayados.
Las dimos por un dólar
El futbol no es para mamitos, las competencias en la vida son para arrasar, la existencia misma no es para muñecas Barbies, ni para monitos Ken, así que todas las dizque marranadas que se están viviendo en esa mafufada molera y lanera de la Copa De Ligas (Leagues Cup) entre los equipos mexicles y los dela USA y Canadá, no son nada, esta era la oportunidad para partirles su mothera los rivales de los otros dos países, pero chafeamos y nos volvimos puro Kool-Aid.
A unos beisbolistas panameños
Ni a unos beisbolistas canaleros se les pudo ganar bien, solo a duras penas, con la mínima, un gol de último minuto, nos damos de santos que esos batos traen la mira muy chueca, fallaron tantas, que si no, otro ridiculazo gacho, uno más de nuestros ratoncitos verdes. También debemos agradecer un arbitraje cuartomundista, porque no nos expulsaron a Johan Vázquez y a Jorge Sánchez, par de mugrosos, ambos en el primer tiempo.
