A unos beisbolistas panameños

Últimas Noticias

Ni a unos beisbolistas canaleros se les pudo ganar bien, solo a duras penas, con la mínima, un gol de último minuto, nos damos de santos que esos batos traen la mira muy chueca, fallaron tantas, que si no, otro ridiculazo gacho, uno más de nuestros ratoncitos verdes. También debemos agradecer un arbitraje cuartomundista, porque no nos expulsaron a Johan Vázquez y a Jorge Sánchez, par de mugrosos, ambos en el primer tiempo.

Cuánta razón del Tuca, una copa muy molera, donde EstadosUnidos y Canadá simplemente mandaron a puros chavos nuevos, esos dos teams, quienes realmente son los equipos grandes de Concacaf, se guardaron a sus estrellas europeas. Esa es nuestra realidad, por favor, así que no echemos las campanas al vuelo, como siempre, no nos ilusionemos como cada vez. Ahora seremos anfitriones mundialistas, no tenemos que conseguir boleto para la justa del orbe, no vamos a eliminarnos contra nadie, así que tenemos todo el tiempo y el dinero, para jugar contra verdaderos trabucos europeos y sudamericanos, son tres y medio años de aquí a la copa mundial USA-Canadá-México.

Si vamos a agarrar a otro entrenador, si vamos a dejar a este, por favor, que se consigan buenos encuentros contra lo mejor del planeta y si se puede que sea en canchas forasteras, lejos del terruño, para que los nuestros se curtan, que hoy, el ganarle a Jamaica y a Panamá o el ¡Perder con unos turistas de Qatar! Realmente nos dejan muy mal parados.

Que los federativos y dueños de equipos, no hagan las marranadas de siempre, que en torneos venideros sí metan a la chamacada, a los canteranos(oro recién en Centroamericanos de San Salvador). Hay tiempo de sobra para amoldar y madurar a chicos tan buenos como los que tienen América, Chivas, Tigres, Pachuca, Rayados, Santos y otros. Ya le toca a México despertar, pero antes, prepararse muy bien, producir en 3 años a un nutrido grupo de jovencitos de esos descarados, pues lo que se necesitan son a una pléyade de insolentes e irrespetuosos, una caterva de cancheros que se la hagan gacha aún al más pintado.

Dejar jugar a los chicos como en el barrio, esos es precisamente lo que le falta a México, así lo hacen en Brasil y en Argentina, acá no, en nuestra tierra les marcan directrices y los contienen, les recalcan que no deben encarar, no deben atreverse, no deben ir más allá de lo que marca el librito. Por eso no destacan, por eso solo sirven de juveniles, sub15 y sub 17, únicamente en el llano, en el amateurismo, en las divisiones más juveniles o inferiores.Ya cuando grandes (de 17 a 21 ú 23), les aprisionan, les amarran los pies, les cortan las alas, pareciera que les atan las agujetas delas zapatillas, unas con otras, para que no den el paso largo, ni puedan hacer regates, ni dar la zancada, ni tirar el balón y dar la carrera larga.

Lo he dicho tanto, un servidor durante su carrera de Comunicador, vivió la Liga Intra Universitaria en la UANL, en Monterrey, vimos a tantos jóvenes brillantísimos, de todas las facultades (Arquitectura, FIME, Leyes, FACPyA, Odontologíay más), pero nunca vimos que ninguno subiera a Tigres o Rayados, la juventud está jodida en este negocio del fútbol mexicano, así no saldrán Tomás Boy, ni AbuelosCruz, ni Venados Medina, ni Cristobal Ortega, ni Muciño, ni Cabritos Arellanos, ni Horacio López Salgados, ni Pablos Larios, ni Harapos Morales, solo puro mamito y puro pirrurris, salvo uno que otro pobre con suerte, pero hasta ahí, no muchos.

Cariocas, ches, charrúas, cafetaleros y guaraníes, nos llevan de calle en ese sentido, allá sí hay hambre y se tienen otras ideas, como es la de dejar hacer a los chavales lo que muy bien hacen en las calles, allá surgen muchos diamantes en bruto y los equipos lo saben. En fin, nosotros en México sigamos conformándonos en ganarle1-0 a Panamá, ¡A Panamá! un equipo de beisbolistas, una novena convertida en 11, no la meten porque no saben, se cansaron de fallar este domingo en Los Ángeles.

Quitémonos la venda en los ojos, no hagamos grandes a quienes no lo son.Pensar que pudimos castigar al fútbol azteca, no acudiendo a los estadios, ni comprando jersey (el uno, dos, tres y cuatro, que cada 6 meses sacan todos los equipos, sí, cada semestre), pero no, seguimos en lo mismo, en vil mediocridad. La nuestra es la decepción nacional, los ratoncitos verdes, así en minúsculas, por favor, pues no alcanza para más.Y como selección, es precisamente la representatividad de todo ese deporte espectáculo en el país, de cada conjunto, todo es igual, en su debida proporción, sea competencia en clubes o en el selectivo del país.

¡Vamos con madre! (tono irónico).

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -