Buen partido de México ante teutones en Filadelfia este martes, en serio pensamos que caerían, ya sabe usted, “crea fama y échate adormir”.
Nos sorprendieron los nuestros, muy bien Antuna (aunque tiene el mal de Jürgen Damm, falla infinidad de centros, casi por obligación cada lanzamiento suyo al área, caerá en un enemigo o se irá al demonio, lejos de los verdes).
Bien Jimmy Lozano con su planteamiento y su alineación, el hombre salvó la presentación contra los europeos y les jugó a la par, como se debe.
Ochoa para pesar de su público “contra”, tuvo dos que tres atajadas buenas, sobre todo en el primer tiempo, cumplió, el gol de cabeza de Rüdiger no se puede parar cuando te das dos cabezazos en área chica viniendo de un balón parado y generó el gol de Antuna, lanzando contragolpe, balón para “El Chucky” y este a Uriel, para meterla.
Jorge Sánchez a lo “Antuna” falla muchas pelotas y se equivoca para cortar ataquesde los alemanes, de hecho le costó a México el segundo gol, por ese yerro de Sánchez, fusilaron a Ochoa.
Johan Vázquez y Erick Sánchez, magníficos. México ya no puede ir a menos, es de aquí pa´l real, desde el juego contra Ghana y Alemania, para adelante.
Y los señores de pantalón largo, ya no busquen los Martinicas, Bermudas, Guatemala y Jamaica en partidos amistosos (moleros), se debe conseguir puros juegos como los de ahora con los ghaneses y alemanes, equipos europeos de primer nivel y africanos potentes, no babosadas. No le hace que nos propinen derrotas, se trata de aprender, no de zonzear en la cancha contra amateurs o semi profesionales de la zona caribeña, gente muy deficiente, que parece que anda pateando cocos.
El Bebote Giménez nos las va a meter todas como en su club holandés, tiene que fallar, eso madura, eso enseña, el muchacho va para grandes cosas, se curtirá de aquí al Mundial del 2026.
BIEN POR MÉXICO
Carajo, tan fácil que se vio que los nuestros pudieran hacer algo, Alemania no se regaló, ni se relajó, metió ganas y muy buenos jugadores. Ojalá que esto siga como este martes, Antuna aprenderá a serenarse, bajarle un poco y a encontrar compañeros dentro del área.
El Chucky bien, Gallardo también, pero los germanos Jamal Musiala, Leroy Sané y el “desgraciado” de Ilkay Gündogan, son unos perros, buenísimos, los dos primeros traían un baile bruto por la derecha, el de raíces turcas es un zorro plateado, muy inteligente, mejor armador y orquestador.
Esto queremos ver señores federativos, dueños de clubes, ¿Es muy difícil?Los nuestros son muy influenciables, juegan contra potencias y se crecen, pero cuando juegan con la bazofia, con la naquiza y los vascas de perro de la Concacaf, se chafean, se les pegan los piojos, se tiran a la hamaca y cometen los errores que esos weyes llevan a cabo de manera “natural” en todo el partido.
Nunca nada tan exacto como las palabras del Tuca, “partidos moleros” para calificar y describir los juegos tendientes únicamente a recabar dólares, con jueguitos flatulentos, para que nuestra raza en la USA saque todos sus fervores y se invada de verde y de Bud light, Coors Light o Lite de Miller.
Eso es todo, ganar dólares con algo que no sirve, ni deja enseñanza o provecho futbolero. No estamos hablando de lana, porque de cueros de rana, de esos sí deja ¡y mucho!Buscar mejores promotores que amarren mejores encuentros, un Argelia, Egipto, Japón, Corea Del Sur o con los muchos europeos del este, pero de los medios buenos
pa´rriba, como Turquía, Serbia, Bulgaria, Checa, Croacia, Rumania, etcétera. Que a los centroamericanos y caribeños, se les enfrente solo en encuentros obligatorios, de eliminatorias, torneos o copas (moleras), pero hasta ahí.
¡Bien por México!, no se ganó, pero gustó mucho.


