Nuestra calentura

Últimas Noticias

Ese Ame no “se la hace solito” nada más porque no se alcanzó no ha de ser de su tipo, pero el trabuco de Coapa anda desatado, no cree en nada, ni en nadie, a sus rivales les está dando para sus gomas de mascar.

Ahora fueron al “Gigante de Acero” y de a cero goles dejaron al anfitrión, pero además les clavaron tres pepinos y pudieron ser más y sin ¡Diego Valdez y Julián Quiñones!

Ya las Águilas deberán descansar a los jugadores buenos (¿Cuáles son los malos?), se entiende que tiene que llevársela calmado para la liguilla, alivianar a todos los golpeados y lesionados, ponerlos al tiro.

Desde hace un buen ratón vaquero que como super líderes están clasificado a los playoffs, entonces es tiempo de darle “shampoo” a los chavales, que la cantera se gradúa en el campo, en los partidos de verdad, en los encuentros oficiales.

CHIVAS QUÉ VERG…ÜENZA
Por el contrario, sí que son un verdadero asco Las Cabras Jorras, los Tigres sin Gignac, ni Carioca (los dos mejores hombres felinos), les pasaron por encima, un  0-4 ¡y en su tierra! ¡Ante su gente!

Más deshonra que esa, no hay. Chi mai que ese equipo de Las Perras Con Cuernos está como para venderse o para correr a todos,  empezando con su director deportivo, un gachupín que como Cristóbal Colón, solo vino a robar al nuevo continente; ni que decir del DT serbio, un masioare venido desde anca la Madre… Patria.

En serio que las chivas ya no deberían dejarse engañar tanto por una bola de peregrinos que les vienen a contar las muelas y a robarles millones de dólares ¡de dólares! Tienen que empezar a meter orden y disciplina, deben deshacerse de los enfiestados que no solo son Vega, Chicote y Martínez, son muchos más, pero hay mucho misterio al respecto, ahora se sabe que fueron varios los cachondos que se enredaron con cuscas en la concentración en Toluca, que varios les dieron chorizo a muchas hetairas, no nada más estos trescalientes.

Tigres muy bien, equipo que junto con América y los propios Rayados, pintan para estar en la finalísima.

Esta semana hubo luces (Tigres Águilas) y sombras (Chivas y Rayados). Pero ya empieza a cobrar fuerza nuestro acostumbrado hervor acercándosela post temporada, esto es así, algo recurrente, ojalá nunca perdamos esapasión.

Pero digámoslo en pata limpia, o mejor dicho, en este sistema lanero (buscador de marmaja) del pambol mexicle, uno ya no sabe cómo funciona, pues ahora calificarán 10 a la post temporada en esta nueva modalidad de “play in”.

Y ya sabemos que el único deporte serio en México es la lucha libre, los demás es un tongo, todos apestan a estar arreglados, cada vez creemos más eso.

La moneda de cambio en el fut azteca son los derechos televisivos, por ejemplo, Televisa-Ame, un servidor cree a pie juntillas que Emilio pone en la mesa la eliminación de su equipo a cambio de que el club contrario, el de enfrente, le firme y le asegure de tres o cinco años el contrato de transmisión exclusiva de sus partidos, así lo hemos visto en los últimos años.

Solo el morbo nos mantiene a la raza totonaca, el morbo y la esperanza de que esta vez sí nuestro team alce el trofeo de liga, el máximo premio en esa nuestra pasión y religión, como lo es el pambol mexica.

SU HAT-TRICK NOS INYECTA
Nos chutamos el PSV -vs- Ajax en Eindhoven este amanecer dominical y disfrutamos la agradable sorpresa del triplete del Chucky Lozano, al muchacho le sientan bien los Países Bajos, ya fue campeón con el Napoli en Italia, pero luego lo ningunearon gacho, regresó a Holanda y ojalá ahí la vuelva a romper.

Deseamos lo mejor a Lozano, como a Santiago Giménez en Feyenoord, a Orbelín Pineda en Grecia y a todos los nuestros dentro y fuera de México.

Necesitamos dar el brinco definitivo, el magnífico empate -con sabor a triunfo- ante Alemania en Filadelfia, nos volvió a esperanzar.

Y sí, así vivimos en este país, a puras esperanzas, llenos de buenos deseos, para los nuestros, para nosotros como afición, para nuestra selección, para nuestros clubes en las competencias locales y también contra otros, así nos la llevamos a puros caprichos mentales, repletos de chaquetas etéreas.

Buena semana para todos ustedes, igual que para su equipo de cada uno de ustedes (claro que no se puede que a todos les vaya bien, pero al menos se les desea).

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -