Tan malo como los groseros yerros de los dos porteros regios para las derrotas de esta noche dominical de sus respectivos equipos que iban invictos, tan malos como el América que mañosamente jugará ¡seis! partidos seguidos en su estadio, pero que no gana y mucho menos levanta, tan malo como que perdieron Chivas, Tigres, Rayados.
En serio que no levanta este fútbol, ya pasamos el mundial de Qatar 2022 y seguimos en la baba, somos tan malos en este deporte de la patada, que Dinenno que le ha dado tanto a Pumas, fue abucheado y salió con puras mentadas de madre, pese a dar el gane ante Tigres, el bato regresó de la banca y lo hizo con el gafete de capitán, pero ni así lo tragan los porros dela porra una mita.
Como a Layún que lleva tres temporadas o más, de puras mentadas de progenitora porque los aficionados águilas, no lo degluten, se les olvida todas la buenas, tal y como ese penal de campeonato en el 2013 para sacarle el título a La Máquina.
Tan malo este campeonato que hasta ya ganó el Frustra Azul (gracias a eso, es el penúltimo lugar, sí, el 16 de 18 equipos) y triunfó contra uno de los equipos más caros de la chafa competencia, La Pandilla.
Es tan malo esto de nuestro pambol mexicle que El Pocho Guzmán que costó un lanón bruto, no juega, está en la banca y entra al minuto 70, para no hacer nada y perder; o que ¡bravos va en segundo de la general! ¡Y San Luisen el tres! Así de mediocre es nuestro jutgol ratonero.
Solo les estamos dando verdades, realidades, los groseros y encueradores números, bien fríos y malditos, así que no les estamos mintiendo, ni inventando nada.
Este wey que teclea estas diarreas mentales, tiene fijado hablar de lo malo de nuestra pasión, que es la de medio país, o sea, el soccer local, porque para hablar bonito, están todos los demás weyes, esos que como los españoles a los aztecas, engañaron vendiéndoles cuentitas y espejitos a cambio de saquearnos todo el oro, la plata y las piedras preciosas de nuestra tierra.
¿Vieron a Antuna jugar contra Rayados y no hacer una, que todas la bolas fueron erradas, no hizo ni madre, pero que tal para hacérsela dePedro a un pobre novato de su propio equipo, como el Cachorro Guerrero, ya lo andaba golpeando al terminar el primer tiempo?
Ese es nuestro fútbol que ya prepara del 9 de septiembre al17 de octubre, en fast track un nuevo “mole tour”, son cuatro partidos enEstados Unidos, contra Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania (ni se emocionen, que segurito vendrá el tercer equipo teutón).
Bueno, hasta aquí la reseña de cómo va esta temporada, una tan atípica (ni hablemos que se atravesó ese otro negociazo en El Gabacho, como lo es la Leagues Cup ante los equipos gringos, un verdadero bodrio de competencia),tan rara que nuestros equipos algunos han jugado 4, otros 5 y los demás llevan los 6 partidos que van la competencia semestral del “Apertura 2023” (¿Apertura cuando se juega al cierre del año, en el segundo semestre, mientras que el torneo de “cierre”abrió con el propio inicio del 2023, así de ratos estamos?).


