Las dimos por un dólar

Últimas Noticias

El futbol no es para mamitos, las competencias en la vida son para arrasar, la existencia misma no es para muñecas Barbies, ni para monitos Ken, así que todas las dizque marranadas que se están viviendo en esa mafufada molera y lanera de la Copa De Ligas (Leagues Cup) entre los equipos mexicles y los dela USA y Canadá, no son nada, esta era la oportunidad para partirles su mothera los rivales de los otros dos países, pero chafeamos y nos volvimos puro Kool-Aid.

Que si los organizadores gringos se bañaron y la armaron para que Messi y Miami alcen el trofeo o gane cualquier otro equipo de El Gabacho y que no sean los ratoncitos aztecas, ese es otro Pedro.

Que si los árbitros, el VAR, el acomodó de los grupos y de los encuentros, que los penales, que los fuera de lugar, que han sido muchas las decisiones mañosas en contra de los totonacas, ¡Bah! ¡La manga, qué! sea lo que haya sido, los nuestros debieron arrasar y gacho en El Gabacho.

Era la oportunidad de oro para demostrar quién es “La Mera Perinola Enmascarada” de esta regioncilla chafa, como es la tercermundista Concacaf.

Vale Bertha que si nos están haciendo chapuza mangana, que si nos están llenando de
piedras el guayín y a los mexicas nos la están poniendo bien empinada cuesta arriba. Seremos rigurosos o lo que usted quiera, pero un Tigres, Rayados, América, Chivas, Pumas, y hasta el Frustra Azul, debieron salir a comerse todo lo que les pusieran en el camino, donde se los tuvieran que ingar, como los tuvieran que joder y hacer papilla, siempre desde el silbatazo inicial, hasta el pitido de terminación de cada partido.

México es mejor que el pambol gabacho (¿será, en estos tiempos?), así que los nuestros enfrentando a 11 rivales, el árbitro, el VAR y la propia CONCACAF, debieron salir a ganar un 3-0, un 4-1, mínimo por dos goles de diferencia, no hay excusas para no haberlo conseguido.

Disculpen si nos ponemos muy exigentes, pero pensamos que era la chance ideal para barrer contra todos esos weyes ¡Y en su casa! Era para dar golpe en la mesa y decir “¡Somos sus Padres!”.

Los nuestros solo se la han pasado llorando y gimiendo de que los robaron, que si las trampas, que decisiones engañosas, que el juego sucio de los hombres de pantalón largo.

Sí, puede ser que sí, que los pelos de elote son unos verdaderos sanababiches y nos hayan hecho tantas porquerías, sí, están en lo cierto nuestros aztecas, pero la cosa era para que al silbatazo del árbitro, salir y devorara los otros weyes, comértelos de ‘pe a pa’, vapulearlos, bañarlos. Avasallarlos.

Toda disputa es para ganarla sin tela de duda, cualquier duelo se tiene que vencer con claridad, el desafío era joderlos en sus estadios con franca superioridad, los enfrentamientos son para ganarlos de calle, que no quede lugar a dudas. Y no para estar sacando el catálogo de disculpas que solemos cargarnos los mexicanos, cuando no hacemos las cosas como debemos, cuando no se tienen los resultados que deberían.

Esta disputa de ligas estaba que ni pintada para sentar precedente, venimos de muchas y continuas derrotas contra los güeros en los últimos semestres y competencias, neta que a nivel selección nuestra decepción nacional nos ha dejado por la calle de la amargura, hasta de una segunda ronda en un Mundial, nos han eliminado.

Debimos en esta Leagues Cup -soóo quedan Rayados y Gallos Blancos- dar cada humillación a los equipos de los países de arriba del nuestro, que lamentas en hasta de haber ideado, creado, programado y ejecutado esta jalada de competencia del norte del continente.

Dejemos tantito de lado, sólo por un segundo, el aspecto económico, ya que nos queda claro que a los dueños de nuestros equipos mexicas, solo van por el “cuero de rana”, les encanta el billete verde, no importa que sus nombres se manchen y que sean ridiculizados sus empleadillos en calzoncillos y correteando un balón.

Este torneíto tan Evenflo, debió ser la mesa puesta para darles una cog… da, manipulada, agarrada, asida, tomada, blandida, sujetada, atenazada, prendida o trabada bruta a esos manes norteños. Pero no, los nuestros solo fueron a manchar la garra y a ensuciar el apellido, para hacerse de unos dólares.

Los primos nos dieron una forni… formada bárbara, nos dieron hasta para llevar en Tupperware. Monterrey y Querétaro tienen la pendiente muy de subida para poder ganar la competencia, francamente no tenemos la más mínima esperanza de que alguno de los dos equipos lo logre, los entendemos y de antemano los disculpamos.

Diríamos que ojalá y esto sirva para que los de pantalón largo en nuestro pambol arrabalero ya hagan algo. Pero no, pues todos sabemos que solo es cosa de que les muestren un billete con la carátula de un presidente gabacho, para que rapidito aflojenlas nylons y se avientan con todo a traérselo a su buchaca.

Ya no hay orgullo, ya no hay calidad, ni prestigio, adiós a nuestra superioridad en este show business llamado fútbol soccer. Hasta la vergüenza ya la perdimos, somos los mijos de los gringos, todo sea por unos “Benjamines Franklin” al fin y al cabo, la ética, los valores, el nacionalismo, la mexicanidad, todo eso vale madre, eso no se traga, ni genera lana para los dueños del balón azteca.

¡Vamos con madre! Pues no se ven visos de mejoría, no para el siguiente Mundial, el que por cierto, se jugará en México, en Canadá, pero que la organización, los más y mejores encuentros y la gran final, lógicamente que será en ¡La USA!

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -