FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con una remontada en la agonía del partido, los Tigres se llevaron el triunfo 2-1 ante el León, en el juego de Ida de la Semifinal del torneo Grita México A21 celebrado en el estadio Universitario.
León, que salió a especular y llevarse un empate, con un par de llegadas se estaba llevando el triunfo con un tanto de Jean Meneses; sin embargo, Tigres nunca se dio por vencido y con goles de Florian Thauvin y Carlos González remontó para llevarse la victoria.
Tras un primer tiempo intenso que Tigres dominó sin poder anotar, León encontró un gol en el arranque del complemento que parecía golpear en lo anímico al equipo de casa.
Meneses, que entró de cambio, sacó un poderoso zurdazo frente a Nahuel Guzmán tras un preciso centro de Ángel Mena para poner adelante a La Fiera, ante la sorpresa e incredulidad de la afición en el Volcán.
El resultado obligaba a los universitarios a buscar dos goles, si es que querían tener la ventaja en la serie.
Y la escuadra de Miguel Herrera fue a buscarlos. El estratega auriazul hizo ajustes en su cuadro, sacó a Juan Sánchez Purata y Juan Pablo Vigón, para meter a Florian Thauvin y Carlos González. Luego sacó a Nico López por Jesus Dueñas.
Estos ajustes le dieron resultado a Herrera, pues Thauvin anotó el gol del empate al minuto 89, luego que Carlos González le mandó un centro que remató con una tijera que paró a la afición de sus butacas
Luego, en la compensación y con un León pidiendo la hora, Carlos González anotó el gol del triunfo tras recibir un pase de Gignac que remató de zurda, para meter el balón en la portería y hacer estallar el Volcán.
Tigres tuvo la fortaleza de remontar en casa, de ser paciente y contundente, y ahora irá el sábado a tratar de culminar la obra en el estadio Nou Camp, para llevarse el pase a la final del torneo.