Al paso de los días, tras el misil Carmona Angulo y la recomposición del grupo de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, en el cual fueron incluidos figuras como el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, la lucha interna en Morena se ha puesto más que interesante.
Todo indica que el nombre del designado para ser el abanderado o abanderada del partido guindó será dado a conocer en los próximos días.
De acuerdo con sondeos hacia el interior del morenismo, tanto el delegado de los programas federales como el edil reelecto de Ciudad Madero son los dos personajes que más se han posicionado como favoritos para hacerse de la candidatura.
Ante un gobierno panista que ha dejado mucho que desear y la demanda de una real alternancia por parte del pueblo tamaulipeco, tanto el movimiento como la sociedad consideran que el aspirante a la gubernatura tiene que ser un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su movimiento.
Tanto Adrián Oseguera como Rodolfo González Valderrama son fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional, identificados con la izquierda y con AMLO desde hace más de dos décadas, de cuando el hoy presidente era un férreo opositor al régimen, fustigado por la derecha y los neoliberales.
Todo indica que al cierre de noviembre la encuesta de Morena se aplicó por todo el estado, por lo que la Comisión de Elecciones del partido tendrá que revelar pronto quién es el ganador de la interna.
Las percepciones de los últimos meses registran un avance en las preferencias de Rodolfo González Valderrama, así como un fuerte posicionamiento de Adrián Oseguera, los dos cuadros más identificados con la 4T.