Fotos: @Clasicodelcaribe
Puerto Rico.-
La hípica nacional brilló con tres victorias el pasado fin de semana en este importante evento celebrado en el hipódromo Camarero de Canóvanas, Puerto Rico.
La delegación mexicana estuvo conformada por cinco caballos, todos ellos salidos del Hipódromo de las Américas.
La actividad comenzó el sábado y a primera hora el ejemplar de tres años Simow ganó la Copa Velocidad, siendo montado por el jinete mexicano, Geovanni Franco.
Este trofeo otorgó una bolsa de 64 mil dólares (cerca de un millón 300 mil pesos). Simow completó los mil 200 metros dominando ampliamente a su similar puertorriqueño.
UN AMARGO FINAL
La yegua Hoshi fue la segunda en ver acción en la justa deportiva; sin embargo, no logró ganar la carrera, ya que Temporera, de los competidores locales, la obstruyó en la recta final. La acción fue revisada en video, pero los jueces no encontraron resultados para descalificar a la hoy campeona del Caribe.
Por su parte, El Tordillo completó los dos mil metros, con un cronómetro de 2:06.75 segundos. El encargado de la monta fue el panameño Ricardo Santana Jr.
“Me dejaron hacer lo que yo quise, ahorré tiempo al inicio y gracias a Dios nos permitió entregarlo todo en la recta final”, expresó el participante.
VICTORIA PRESUPUESTADA
La jornada tendría otra victoria para el representativo nacional, pues la yegua de cuatro años, Geovannina, se lució en la Copa Lucky Cash, algo que ya se veía venir, pues este ejemplar es de lo mejor que existe en el continente americano.
La mexicana conquistó una bolsa de 100 mil dólares (lo cual equivale a unos 2 millones de pesos), dándole el tercer triunfo al combinado tricolor en la Serie Hípica del Caribe 2021.
De esta manera culminó una edición más de este preciado torneo, en el que México y Puerto Rico quedaron empatados, cada uno con tres victorias.