Ciudad de México.-
El Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Bienestar Animal, aprobó hoy el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital de la República.
La comisión de legisladores capitalinos acordó la prohibición la realización de espectáculos taurinos en la que señala maltrate, torture o prive de la vida a becerros, novillos y toros.
Recordemos que el Congreso de la CDMX está actualmente reformando la Ley de Protección a los Animales en la que señala que quién viole la disposición anterior se hará acreedor a una multa de aproximadamente 4 millones 929 mil 100 pesos.
Lo dicho por la Comisión señala un plazo de 180 días naturales, una vez publicado el decreto para reformar la Ley de Espectáculos Públicos, la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Código Penal, todos de la Ciudad de México.
Señala el documento que las Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social y la del Empleo deberán desarrollar programas que beneficien a las personas que prestan sus servicios en las plazas de toros, puedan desarrollar otra actividad remunerada señalando que se tendrá un presupuesto especial para apoyar a quienes queden desempleados por esta disposición.