FOTOS: ANDREA JIUMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres Femenil, con un cuadro titular alternativo, venció al Cruz Azul femenil por un marcador de 4-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX femenil.
Con este resultado el global quedó 8-0 para las dirigidas por Roberto Medina. Las felinas demostraron todo su poder tras marcar el primer gol solo cuatro minutos después del inicio del juego, tras un saque de esquina en el que Nancy Antonio se levantó sola para rematar en picado tras la mala salida de la arquera rival.
Una gran jugada de Lizbeth Ovalle al minuto 52 casi aumentaba el marcador, pero la cancerbera intervino perfectamente abajo para evitar una desventaja de dos goles.
Tras 80 minutos, el estadio volvió a retumbar con un golazo de Stefany Ferrer después de que dejaran la pelota muerta dentro del área y le metiera todo el empeine y, después de pegar en el travesaño, marcar su segundo gol de la noche y el sexto en la eliminatoria.
Un tercer y cuarto gol por parte de María Sánchez caerían en los últimos 6 minutos de juego. Uno tras recibir un centro en el área y cruzar el disparo con la pierna izquierda, y otro al conducir desde media cancha para volver a cruzar a la arquera que solo se quedó mirando sin poder hacer nada.
Tigres avanza caminando a la semifinal del futbol mexicano y tocará esperar rival para ir a buscar un titulo más para su cabina.
Es la mejor ofensiva y defensiva del torneo estará presente en la siguiente fase, buscando su quinto título y el primer tricampeonato en la historia de la LigaMX Femenil.