¿Calentador de paso o boiler? ¿Qué conviene más? La realidad es que se trata de dos excelentes alternativas que si bien cumplen la misma función, están pensados y diseñados para distintos tipos de usos.
El calentador de gas de paso es una excelente alternativa que por lo general no se suele tener en cuenta en primer lugar. Lo ideal es darle una oportunidad ya que ofrece muchas ventajas que hacen que se destaque sobre el resto de las opciones disponibles en el mercado.
¿Qué es un calentador de paso eléctrico?
Suele haber mucha confusión entre los calentadores de paso eléctricos y los boilers. Si bien cumplen una misma función, su mecanismo es diferente. También conocidos como boilers de paso, solamente se encienden cuando se ‘activa’ el flujo de agua; esto quiere decir que al momento que se cierra la llave de agua caliente, se apaga por completo y deja de consumir gas.
La realidad es que este tipo de calentadores tienen muchos beneficios y ventajas que hacen que se convierta en una gran alternativa:
- Permiten ahorrar hasta un 70% de consumo de gas. De igual forma, esto va a depender del modelo que se elija y del uso que se le de.
- Ofrecen agua caliente ilimitada, sin la necesidad de tener que esperar entre baño y baño.
- Se puede dejar encendido en todo momento sin correr ningún tipo de riesgo.
- Por lo general, los modelos más comunes son de 6 lts, 8 lts, 12 lts y hasta 16 lts. El tamaño conveniente va a variar dependiendo del tamaño de la casa y del uso que se le de.
- Gracias a su tamaño, son muy fáciles de acomodar en todos los espacios, incluso en rinconcitos muy pequeños.
Calentador de paso: ¿cómo funciona?
El boiler de paso únicamente se activa cuando se necesita agua caliente, lo que permite ahorrar significativamente el consumo de gas.
Al girar la llave, se activa el flujo del agua y se enciende el calentador con el fin de llevar a la temperatura deseada el agua que pasa por el equipo. Hoy en día la mayoría de los modelos cuentan con un display que permite controlar la temperatura, al igual que la presión.
En el momento en el que se cierra la llave, el calentador se apaga automáticamente dejando de consumir gas. Este proceso se repite cada vez que se abre la llave de agua caliente.
3 calentadores de agua que valen la pena
1. Calentador de Agua de Depósito Mabe CDM40SNA 1 Servicio Gas Natural
Este calentador marca Mabe tiene una capacidad de 40 litros y funcionamiento a partir de gas natural, lo cual brinda la perfecta calidad de un servicio de regadera. Además, cuenta con encendido eléctrico, perilla para control de temperatura y sistema de seguridad.
Sin lugar a dudas, es todo lo que se necesita para garantizar agua caliente en todos los rincones de la casa.
2. Calentador de Agua Instantáneo ENERHIT 06LT Iusa Gas LP
El agua caliente alcanza para todos a la hora de tomar una ducha, con la ayuda del calentador instantáneo Iusa modelo Enerhit con capacidad de 6 litros.
Se trata de un electrodoméstico que reúne innovación y la tecnología buscada. Este calentador funciona con gas LP.
Para facilitar su uso, cuenta con un encendido electrónico y perillas para regular la temperatura. También, ofrece máxima durabilidad y ahorro de gas.
3. Calentador de Agua de Depósito Calorex G-10 GEN 1 Servicio Gas Natural
Este calentador de agua Calorex G-10 es recomendado para 1 servicio.
Funciona con gas natural y tiene 38 litros de capacidad. Integra Calorex Protect, el termostato más preciso y seguro: solo, gira, enciende y disfruta.
Por si fuera poco, con el sistema de calentamiento Ultra-Heat se mejora el tiempo de recuperación de la temperatura.