Matamoros, Tam.-
Ante la proximidad del periodo vacacional decembrino, el flujo de paisanos y movilidad de la población, las autoridades de salud hacen un llamado urgente para continuar con las medidas de prevención para el Covid-19.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y lugares concurridos en los que no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.
Subrayó que aún es tiempo de frenar una nueva ola de contagios de Covid-19 y continuar con el descenso de casos que se ha registrado durante las últimas semanas epidemiológicas, por lo que insistió en su llamado a no exponerse ni poner en riesgo la salud de los más vulnerables a un contagio.
En el último balance oficial de la pandemia, se confirmaron 56 nuevos casos y 6 defunciones asociadas a complicaciones graves, con lo que el status acumulado es de 93 mil 310 casos positivos, 88 mil 836 recuperados y 6 mil 910 defunciones.
Reynosa presentó 3 nuevos casos, mientras que Río Bravo tuvo 2, Nuevo Laredo 5 y Matamoros 12, siendo este último no solo el que más casos tuvo en la frontera, sino en todo el estado.
Los siguientes municipios registraron un fallecimiento: Reynosa, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Tampico y Victoria.
Por ello, Molina Gamboa reiteró su llamado a atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación anticovid y a los adultos mayores solicitar su dosis de refuerzo.