Ciudad Victoria
El veto del mandatario a la eliminación del pago del canje de placas agravia al pueblo y además se burla de los tamaulipecos, declararon esta tarde integrantes del cuerpo legislativo estatal, quienes presentaron pancartas para mostrar su rechazo.
“Ninguno de los argumentos presentados por el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) y su pandilla es válido. Se atreven a hablar de que por seguridad todos deben tener placas nuevas, ¿será que vive en otro estado y no se da cuenta de que Tamaulipas está ardiendo?”, reprocharon los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Hace una semana la LXV Legislatura votó en comisiones retirar este impuesto para los ciudadanos que cuentan con un vehículo legal en la entidad, pero ayer García Cabeza de Vaca dio un revés y anunció que su gobierno hará este cobro por motivos de seguridad.
“Nos queda claro que necesita los recursos del reemplacamiento para sus intereses electorales. Nos queda claro también que para ellos (los panistas) las prioridades no son las del bienestar del pueblo.
“Lo que hizo el gobernador es un golpe bajo para la economía de todos y ese golpe no es contra Morena, es contra el pueblo y sus familias”, denunciaron los diputados este miércoles.
De desoír el ejecutivo la orden legislativa estaría contraviniendo a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. En la entidad siguen creciendo las voces para no obedecer a este mandato, por lo que se está haciendo un llamado para que la gente no acuda a las oficinas fiscales a realizar dicho pago.