Ciudad Victoria, Tamaulipas
Luego de que el partido Morena eliminara el cambio de matrículas vehiculares en apoyo a la economía del pueblo tamaulipeco, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ejerciendo la facultad de veto, pidió desechar esta propuesta relativa al no reemplacamiento, por considerarlo un perjuicio a la sociedad en materia de seguridad pública.
En sesión de este miércoles, los diputados del Movimiento Regeneración Nacional refrendaron su compromiso con el pueblo tamaulipeco defendiendo su postura de apoyo a su economía buscando evitar que prospere el “capricho” en una falta de empatía de la actual administración con un pueblo golpeado económica y hasta moralmente por una pandemia mundial del Covid-19.
La diputada Magaly Deándar dijo que la seguridad de un estado no es el resultado de portar una placa nueva en los vehículos automotrices, es el esfuerzo conjunto de las fuerzas policiales, el Ejército, la Marina e incluso, la población en general, que por ella misma toma las precauciones posibles para evitar un atraco y ponga en riesgo su integridad física.
“A la bancada de Morena no la confunden con argumentos infundados. Si existiera voluntad de quienes nos gobiernan pondrían a disposición de todos los tamaulipecos de manera gratuita el emplacamiento 2022, caso contrario, se aferran a clavarle el diente al ciudadano para contar con recursos y ayudar a sus candidatos en las campañas políticas del próximo año”, precisó.
La legisladora dejó en claro que México ya cambió y quienes ahora proponen el veto no lo hacen en contra de Morena, sino en detrimento de la misma gente que hace algunos años los llevó a la silla que ahora ocupa el mandatario estatal.
“Ya es tiempo de que entiendan que Tamaulipas tiene quién los defienda y quién vele por sus intereses y no permitiremos que prevalezcan los abusos y atropellos. Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”, parafraseó la diputada morenista.