Eva Mariana Espejo Pinzón es la actual entrenadora del Club de Futbol Monterrey Femenil, las famosas Rayadas y actuales campeonas.
Escuchando una entrevista dada por Eva en la radio, pude saber que ella inició su andar por el mundo del Fútbol a temprana edad cuando visitaba la cancha de CU para ver a los Pumas, y fue en esas tardes de afición que decidió dedicarse al deporte.
En un inicio tuvo la idea de escribir una carta pidiendo consejo y oportunidad al que era el mandamás en ese tiempo del equipo de la UNAM, Arturo Elías Ayub, quien le apoyó, aconsejó y guió para poder empezar una carrera en el complicado mundo del soccer.
Años de preparación, conocimiento y práctica la llevaron al equipo del Pachuca donde fungió como técnica y directora deportiva, teniendo logros que la catapultaron al escritorio de los directivos de Rayadas para culminar este 2021 como la primera mujer directora técnica en México en lograr el campeonato de la liga MX Femenil.
El estilo de Espejo refleja un juego definido, mucha presión, inteligencia y sobre todo reconocimiento de virtudes y debilidades en sus propias jugadoras, pero sobre todo indican una inteligencia para implementar el mar de ideas en su cabeza apuntaladas por una convicción y convencimiento, que hacen que cada una de sus jugadoras e integrantes de su cuerpo técnico se vean en el espejo de esta gran técnica.
Las Rayadas pueden tener algo muy bueno entre manos si saben conservar su base de jugadoras, apuntalarla con refuerzos de calidad y dejar que Doña Eva dirija el barco actual a nuevos horizontes que permitan a esta institución crecer en el gusto de la afición Rayada, quien se ha visto renuente a volcarse en apoyo a un equipo que tiene un buen espectáculo que brindar.
El reto de Eva será mantener este equipo en las alturas y pelear de nuevo con equipos que cada vez comienzan a dar mas seriedad a su rama femenil. El espejo de Eva es un buen reflejo para aquellas jugadoras y niñas que quieran comenzar una carrera exitosa en el futbol soccer de México dominado por hombres, tanto en la cancha como fuera de ella.
Espero que esta institución vea mas allá y busque roce internacional sobre todo con equipos de USA, quienes son los que dominan el mundo del futbol femenil.
Hay que seguir la carrera de esta directora técnica; si bien ya logró ser la primera mujer en ganar el título, también podría un día lograr ser la primera entrenadora de un equipo varonil en este país.
Gracias coach Espejo, su reflejo ha dado alegrías en esta Navidad a una afición ávida de títulos y un buen espectáculo.
¡Saludos DESDE EL SILLÓN!