Monterrey, N.L.-
La oportunidad de ver jugar en Monterrey a los mejores tenistas profesionales mexicanos y que éstos a su vez tengan actividad, se hará realidad del 14 al 20 de marzo próximos.
Gracias a las gestiones de la Asociación Regiomontana de Tenis, Nuevo León será sede de una de las 14 etapas del naciente Circuito de Desarrollo Profesional Mexicano.
Este tour profesional forma parte de los circuitos pertenecientes a la Federación Mexicana de Tenis y su objetivo es tener activos a los tenistas nacionales que buscan llegar o ya juegan de manera profesional.
Durante todo el 2022 se jugarán 14 etapas con una bolsa de premiación en cada una de 150 mil pesos a repartir y se jugarán sólo en la categoría Abierta en ambas ramas.
En Nuevo León se jugará la tercera etapa, que está programada del 14 al 20 de marzo y aún se está buscando el club interesado en ser sede.
La etapa regia está colocada justo dos días después que termine el Abierto GNP Seguros, torneo del Challenger Tour que se juega en el Club Sonoma, por lo que será buena oportunidad para que algunos de los mejores tenistas mexicanos y extranjeros participen.
El Circuito de Desarrollo Profesional Mexicano ya tuvo sus primeros torneos este año, principalmente en Jalisco, pero nacerá de manera formal en el 2022.
La FMT pretende que este circuito sea el que rija para la creación de un ranking profesional mexicano en el que se basen las convocatorias para los equipos nacionales de Copa Davis, en varonil, y Copa Billie Jean King, en femenil.
Además del premio económico, los campeones de cada etapa recibirán un wild card y hospedaje para los torneos del World Tennis Tour de la ITF que se realicen en el Cancún Tennis Complex.