Con el de hoy, le restan cinco meses a este gobierno o a este wey para valer cabeza. Qué chistoso, Caput, es sinónimo de cabeza, como también de decapitar, descabezar, acabar, terminar con algo, cortar la maceta de un bato o de algo. Sí, desde este día restan escasamente cinco meses para que los tamaulipecos elijamos al próximo gobernante. Dentro de 150 días (pelillos más, pelos menos), la raza cueruda estaremos celebrando que ya hay sucesor del “Chompa de Res”, aunque quizá este bato ya esté bien enchiquerado para ese entonces o ande a salta de mata, corriendo por su libertad y hasta por su vida.
UNO NUNCA SABE
Y decimos vida, porque en este mercado moderno de la polaca, los bandidos de río Frío, adoptaron la cochina idea de mezclarse con gente aún más oscura que los propios grillos y mitoteros. Así es, para nadie es un secreto que de un tiempo a la fecha se han “enfriado” a mucha raza de cuello blanco, se han escabechado a los hampones entacuchados, por hacer mezcolanzas con gente innombrable, de esa a la que no le gusta que le prometan cosas y no le cumplan. Tal y como pudiera ser el caso de cierto hampón de Reynosa.
ESTÁ LIMPIO, VA DE GANE
Américo Villarreal está limpio, pero los juglares pagados en Vicky City por el muchacho cabezón y su cómplice-compinche, El Trucazo, dicen que es una jícama sin chile, un pepino sin limón y sal, que no prende, que si las hilachas. ¡Ja, ja y más ja! neta que sí se bañan las plumas vendidas de la capital, esos que aseguran que el galeno no despierta pasiones. ¡Cálmenla!, si no es un “Rock Star”, si el bato quiere ser el próximo gober y no el galán de la siguiente lelonovela, ni el reguetonero del momento, de esos que cantan puras pende…ncieras ideas de abusar, violar, golpear, nalguear y someter.
PIAN PIANITO
Este bato, ya irá ganando adeptos, para eso trabajará con inteligencia, tanto en la precampaña como en la mera campaña. Tiene todo el tiempo. Además eso se obtiene con propuestas, con planes claros y concretos que atraigan al cliente (pueblo investido en elector) ávido de escuchar lo que desea, lo que quiere, lo que necesita. A su favor el doc tiene precisamente el hecho de que no está manchado, su valor es que está limpio. Y con eso va de gane, pues cuando menos le concede la oportunidad de ser escuchado, de que le vean visto y de ganar un poco la atención del electorado.
UN DECHADO DE VIRTUDES
Hablando de mugres ¿Nos van a decir que “El Truco” es un dechado de virtudes?, ¿Qué este hamponcísimo lucero es una bendición de Dios? ¿Tanto como para ganarse más gente que el galeno, hijo del extinto gobernador Américo Villarreal? ¿En serio creen ustedes que el truhán ese es “La Divina Envuelta en Huevo” o el Brad Pitt de la polaca cueruda? No se la elonguen señores mercenarios del teclado, gánense sus tres monedas con otras jaladas. Mérquense bien ustedes, Véndanse lo mejor posible, lógrense bien y bonito pero con otras estupideces y no endilgando popularidad a un bato tan vil y gañán. Con apodo de villano, con mote de turbio, con alias de gente de mala muerte (y de ser de lo peor en vida).
QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE
Caray qué jumentos semos, figúrense que no entendemos eso de que el estado le baje a la vendimia de marranilla y que le reste una o dos horas al día los tiempos del chupe, para que la gente no se contagie de Covid-19. Tal y como eso de prohibir la venta de bironga y alipuses los domingos. ¿Es adrede como para que la raza beoda se arremoline y se empioje más en las tiendas, los sábados por la tarde y noche para hacerse de la beberecua? ¿Dónde está la inteligencia, en todo esa melcocha? ¿Por qué provocar los arrejuntes de consuetudinarios en horarios más reducidos de venta?, ¿Qué eso no lleva a más contagios de personas cuando están más pegaditos unos a otros, sin conocerse?