Reynosa, Tam.-
Este miércoles una empleada de la Unidad de Medicina Familiar número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social se comunicó a este medio informativo para solicitar la divulgación de un presunto contagio del personal que labora en esas instalaciones.
La persona, quien pidió el anonimato, advirtió que algunos médicos, incluidos la directora de la UMF, Laura Martínez Lima; el administrador, Iván Castillo; el jefe de personal, Juan Manuel Hernández; así como la coordinadora de turno médico, Mayra Vázquez Meza, entre oros siguen laborando pese a estar supuestamente infectados del virus del SARS-Co-V-2.
La denunciante indicó que a los doctores que están atendiendo en consulta no les han hecho la prueba del Covid, bajo el argumento de que no quieren quedarse sin personal.
“Favor de alertar a autoridades correspondientes y la Secretaría de Salud en Tamaulipas para que no expongan a los pacientes ni al resto de personal que labora en esa unidad.
“Esta es información verídica, me atrevo a enviársela porque no nos hacen caso. Después de reuniones que han tenido salieron positivos y mucho personal no se hace prueba porque los directivos no quieren que se quede sin personal la UMF de Balcones de Alcalá, y los ellos poniendo el mal ejemplo con sus reuniones. Ponlo anónimo por favor”, fueron las palabras enviadas hoy.
Este medio de comunicación se puso en contacto con la oficina de Comunicación Social del IMSS en Reynosa, para revisar la autenticidad de tal denuncia y se informó que sería verificada.
La ciudad de Reynosa enfrenta un nuevo repunte de casos de coronavirus y en el último día fueron detectados 59, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.