Reynosa, Tam._
Debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el semáforo epidemiológico cambió a color rojo, encendiendo las alarmas de autoridades y ciudadanía en general.
El balance oficial de la pandemia, presentado por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó 879 nuevos casos de Covid-19 y 6 fallecimientos; con los que el status acumulado se encuentra en 101 mil 102 casos positivos, 90 mil 23 recuperados y 7 mil 25 defunciones.
Matamoros es el que encabeza el listado de los municipios con más casos, al presentar 237; Reynosa le sigue, con 161; y Tampico se ubica en el tercer puesto, con 98.
En cuanto a los semáforos municipales, casi toda la frontera tamaulipeca se ha pintado de rojo, pues todos los municipios se encuentran de este color, con excepción de Guerrero, que se encuentra en naranja.
Molina Gamboa reiteró su recomendación a evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la propagación del Covid-19.
Por ello, instó a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo Covid, ante la circulación de la variante Ómicron, que según la Organización Mundial de la Salud, puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad.
Ante esta situación, solicitó extremar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, principalmente.




