Atiende gobierno de NL a familiares de internos

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León

El gobierno de Nuevo León, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, brindan atención y asesoría a los familiares de las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.
En la explanada exterior de las instalaciones penitenciarias, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló módulos de atención, a los cuales han estado acudiendo quienes así lo requieren.
Tras los hechos ocurridos en el penal de Apodaca, Martha Herrera, secretaria de Inclusión e Igualdad, ofreció la permanencia de los servidores públicos para atender a los familiares de los detenidos.
Familia detenidos
Desde el primer día de la instalación de los citados módulos, hasta la fecha se ha dado atención a más de 900 personas, a quienes se les brindó información, orientación y atención psicológica, así como servicios médicos, acompañados en todo momento por personal de las subsecretarías de Igualdad e Inclusión así como personal de las secretarías general de gobierno, de Salud y de la de Seguridad Pública.
El gobierno del Estado agradece la participación de varias ONG’s por su acompañamiento en este proceso, el cual fue apegado al respeto irrestricto de los derechos humanos de dichas familias, entre otras: Comparte, Fato en el Camino; Promoción de Paz y Renace.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -