Ciudad Victoria, Tam.-
Como parte del retorno seguro a clases, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), implementará el modelo híbrido, como parte de la segunda fase del plan académico tecnológico.
Para el período 2022-1 se ofertarán cuatro modalidades de oferta académica, las cuales son: totalmente presencial, para las prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y otras asignaturas prácticas; la híbrida, que incorpora presencialidad y virtualidad simultáneas y alternadas; en línea y sesiones presenciales para evaluación y asesorías; así como completamente en línea, para docentes pertenecientes a población vulnerable o materias que así lo permitan.
La reinscripción para el siguiente ciclo escolar se llevará a cabo del 10 al 14 de enero, mientras que el inicio de clases será el próximo 17.
El rector Guillermo Mendoza Cavazos, mencionó que la universidad cuenta con las condiciones óptimas y necesarias para la implementación de este modelo, pues cuenta con suficiente capacidad en sus aulas y espacios para implementar la sana distancia.
Además, los docentes han recibido capacitación tecnológica, además se implementó un plan eficaz de medidas sanitarias, así como un protocolo de acción inmediata ante un contagio.
Mendoza Cavazos mencionó que, este modelo será implementado solo si las condiciones sanitarias son seguras y formalmente anunciadas por la Secretaría de Salud.