Reynosa, Tam.-
Autoridades municiples entregaron sacos de semillas de sorgo a ejidatarios de la zona rural de Reynosa, mediante el programa de desarrollo agropecuario.
Los productores campesinos que cuentan con una hasta 20 hectáreas son los que recibieron la semilla, pero no se descarta beneficiar a todo el sector agrícola.
“El campo está lastimado desde hace muchos años y que nunca antes habíamos encontrado una respuesta, el único apoyo que hemos tenido es del alcalde Carlos Peña”, dijo el dirigente del Catorceavo Comité Campesino, Mauro Barrera Martínez.
Durante el arranque del programa se entregaron hoy un mil 800 bolsas, cada una con 20 kilogramos de sorgo, y de forma simbólica se entregaron cinco vales de 100 kilos de esa semilla.
“Lo que queremos hacer en el futuro es una propuesta que hicimos al Congreso del Estado, pero que no se ha podido pasar, es crear un fondo de inversión, que le den la facultad a los municipios para tener fondos de inversión y de esa manera dar préstamos a todos los campesinos y también ganaderos de Reynosa. De esa manera ellos pueden gastar el recurso en lo que quieran”, comentó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.