Tampico, Tam.-
Al doctor Roberto Valdez se le acusa de homicidio calificado por la muerte del un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, luego de una cirugía que éste practicó en el año 2016.
El pasado lunes 10 de enero el acusado se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero fue agredido por los agentes en el vehículo en el que era transportado por su esposa, al que le quebraron los cristales.
El doctor se encontraba transmitiendo en vivo, explicando que estaba esperando a su abogado para poder acudir a una audiencia, justo cuando unos policías lo obligaron a descender de la unidad.
“Aquí estamos en las oficinas de la FGJE. Hubo un caso legal en 2016 en mi contra. Por ahí se me acusa de un homicidio de un paciente que tenía una fístula colovesical, un paciente muy complicado.
“Tengo un amparo. En este momento me tengo que enfrentar a la justicia, no sabemos la situación qué nos vaya a deparar el destino, pero sí les digo una cosa, yo como médico yo nunca he querido matar a alguien, nunca he querido hacer algo grave, me están diciendo que van a usar el uso de la fuerza para bajarme de mi vehículo”, dijo, justo antes de que los elementos estatales agredieran la unidad.
Esta detención movilizó a familiares y a médicos, quienes el día miércoles realizaron una protesta en la plaza principal de Tampico.
“¡No somos delincuentes, no somos asesinos, basta de corrupción en este proceso!”, escribieron en pancartas y pidieron a las autoridades que intervengan en una investigación a fondo, en la que se incluya también a magistrados y policías.