Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Salud (SST) trabaja en un nuevo decreto en el que se prevé disminuir el aforo y cupo de ciertos lugares a raíz de la nueva ola de casos de coronavirus, que pasó en dos semanas de 500 contagios a más de 7 mil en toda la entidad.
Los eventos de espectáculos, salones sociales, festejos y cantinas serían los más afectados, de acuerdo con funcionarios estatales, pero todo es con el propósito de ayudar a combatir la pandemia, que ha sufrido un descontrol a comienzos de 2022.
Tamaulipas llegó a 105 mil 615 positivos acumulados del SARS-Co-V-2, de los cuales mil 86 se registraron en las últimas horas, mientras que la tasa total de defunciones es de 7 mil 57, desde el inicio de la emergencia sanitaria.
La entidad se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, por lo que el Comité de Seguridad en Salud ya prepara nuevas restricciones que habrían que publicarse este fin de semana.
El cupo en el transporte público y tiendas también podría ser restringido.
La Ley Seca seguirá manteniéndose para los días domingos y toda la semana la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá limitada hasta las 22:00 horas, a pesar de las quejas del sector restaurantero.