Reynosa, Tam.-
De acuerdo con datos actualizados de la Secretaría de Salud del Estado (SST), el número de contagios de coronavirus en la entidad sigue creciendo de manera alarmante.
La cuarta ola implantó una nueva marca en un sólo día, ya que en 22 meses, desde que se decretó la emergencia sanitaria, la media mensual era de 5 mil 68 personas positivas a un test del virus del SARS-Co-V-2.
Sin embargo, en un sólo día Tamaulipas registró mil 744 infectados, lo cual equivale a un tercio de los enfermos que se presentaron en promedio durante cada mes.
Las autoridades han decidido mantener la entidad en semáforo epidemiológico de color rojo por este descontrol de la pandemia, que ha llegado a un acumulado de 113 mil 258 casos y 7 mil 92 defunciones.
Matamoros nuevamente sigue encabezando el número de contagios, con 377; esta vez le siguió Tampico, con 244; en tercer lugar apareció Reynosa, con 241; en cuarto Ciudad Victoria, con 179 y en quinto sitio Ciudad Madero, con 148.
Mientras que las personas que perdieron la vida en las últimas horas con una prueba positiva al Covid–19 fueron dos mujeres de 72 y 31 años, de los municipios de Miguel Alemán y Matamoros, así como tres masculinos de 87, 61 y 64 años, de las localidades de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, respectivamente.