Monterrey, NL.-
Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Gobierno de Nuevo León implementa operativos de abrigo y auxilio en zonas vulnerables altamente pobladas, en calles, avenidas y hospitales para proveer comida, cobertores y ropa a quienes lo necesitan.
Hasta este sábado, han sido atendidas más de 3 mil personas.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión se avoca a la coordinación de todos los esfuerzos gubernamentales para brindar ayuda humanitaria y que los habitantes no se vean tan afectados.
El operativo “Carrusel” ha sido implementado en toda el área metropolitana y en algunos municipios rurales, también con apoyo de las Organizaciones Civiles y de Protección Civil.
Las brigadas de auxilio han atendido a personas que dormían en las afueras de y hospitales, así como a habitantes de comunidades de los municipios de Escobedo, Juárez, García, Guadalupe y Galeana y de zonas marginadas del área metropolitana de Monterrey.
Martha Herrera, titular la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a estas medidas e auxilio y apoyo, se han sumado Organizaciones de la Sociedad Civil, así como algunas empresas de Comunicación y en el Municipio de Galeana, realizaron aportaciones cobertores, zapatos, calcetines entre otros objetos.
Por su parte el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, Secretaria de Amar a Nuevo León, al igual que los brigadistas y voluntarios, se sumaron a la actividad solidaria visitando el poblado El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, donde entregaron cobertores, ropa en general, calcetines, y comida caliente.
Entregas
Hospital 33: 150 cobertores, 150 pares de calcetines, chocolate y pan
Hospital 21: 150 cobijas, igual número de calcetines, chocolate y pan
García: 350 cobertores y 20 pares de zapatos
Juárez: 350 cobertores, 150 pares de calcetines y 20 pares de zapatos
Guadalupe; 300 cobijas, 150 pares de calcetines, 250 comidas y pan con chocolate
Galeana: 2 toneladas de abrigo para beneficio de 1,200 personas.
Martha Herrera informó que los operativos de protección y auxilio continuarán mientras persistan las condiciones climáticas adversas y se estará en perfecta coordinación con todo el gabinete para responder a cualquier emergencia o acción humanitaria que se requiera.