Reynosa, Tam.-
Las lluvias de esta semana han dejado gran beneficio al sector agropecuario en la ciudad de Reynosa, por lo que se garantiza un buen inicio de siembras para el ciclo agrícola tempranero en tierras de temporal.
“Estas lluvias no han dejado unas dos pulgadas eso representa un gran beneficio para las siembras y con bastante comida para el ganado”, dijo Mauro Barrera Martínez, representante del 14 Comité Campesino en Reynosa.
Las lloviznas que estuvieron de forma pertinaz fueron benéficas, pues ello coadyuvará para lograr una cosecha de sorgo regular, en el caso de las siembras temporaleras.
“Para las tierras de riego sembradas con maíz, también serán favorables, los que ya sembraron y los que apenas van a preparar las tierras”, agregó el funcionario.
El dirigente agrícola en el municipio aseguró que las lluvias que vienen registrándose no retrasan las siembras del ciclo agrícola de temprano, de acuerdo con las fechas oficiales aún hay tiempo para llevarlas a cabo.
Para el temporal, iniciaron algunos en los últimos de diciembre y tendrán hasta el 15 de marzo de plazo para eso, en caso de sorgo y maíz de riego, del 20 de enero al 15 de febrero.