Ciudad de México.-
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los comerciantes de Nuevo Léon que “nosotros no somos rateros y no permitimos tampoco la ratería de nadie”.
Ante denuncias de comerciantes de municipios de Nuevo León contra supuestos simpatizantes de Morena para mantenerlos “irregulares”, López Obrador declaró que en el estado han padecido de “muchos gobernantes mediocres y ladrones”.
El Presidente rechazó que la orden de mantener “irregulares” a los comerciantes haya salido de Palacio Nacional.
“No somos corruptos, nosotros consideramos que el Gobierno tiene que actuar con honestidad, sin corrupción (…) No somos iguales, ahí en Nuevo León, (hay) mucho ratero pero además de grandes ligas, de cuello blanco, muchos corruptos”, declaró.
En el Salón Tesorería, López Obrador mencionó que el exgobernador priista del estado, Natividad González Parás, “ayudó al PAN en el fraude de 2006” porque se puso de acuerdo con los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.
El Presidente instruyó al subsecretario Alejandro Encinas a viajar a Nuevo León para atender el tema de las personas desaparecidas en el estado.