La pregunta de cada fin de sexenio es ¿Cuántas notarías aparecerán en cada uno de los 43 ranchos? En Tamaulipas -como en las 32 entidades del país- se estila que el goberladrón en turno que ya se va, “obsequia” a sus amigos de cada pueblo, una notaría pública gracias a los servicios prestados como paleros, tapaderas, achichincles, cómplices, sucios socios y prestanombres. Lo de obsequiar lo pusimos entrecomillado, porque creemos que este pillo de Reynosa, no regala nada y como no tiene amigos, entonces las va a vender al mejor postor.
AMIGOS MIS GUMAROS
Habrá que ver en Nuevo Laredo quiénes serán los “ganones”, aquellos flamantes fedatarios, que dicho sea de paso, futuristamente así sin saber y adelantándonos a los hechos, sí que dejarán mucho que desear. Digo porque cómo y con quién se hicieron notarios públicos, ya de antemano les pondrá un asterisco al lado de su carnet, de su nuevo business. Repetimos, lo decimos desde ahorita, aún sin saber quiénes serán los agraciados.
AMIGUIS Y CONTLAPACHES
Pero viniendo el título de parte de “El Chompa de Res”, pues y estuvo que valió vértebra el “confiable” elegido a tan notable cargo. Por sus amistades los conoceréis, dime con quién andas y te diré quién eres. ¿O nos van a decir que los que surjan de notarios públicos en los próximos meses, son fedatarios dignos de fiarse de ellos? Viniendo de “El Chompiras” tan distinguido nombramiento, sí que dejará mucho qué desear.
PRI CHAROLA A EMPRESARIOS
Nos asalta una cochina duda, ahora que Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del RIP, acaba de declarar que el partido pedirá apoyo económico a los empresarios, para financiar la campaña a la gubernatura cueruda. Claro que nos imaginamos que la pedidera será a los de su partido el tricolor, pues otros capitanes de empresa, ni orates escucharían a estos bandidos de siete suelas. Pero ¿A cambio de qué los señores de la industria y el comercio se mocharían con el Robolucionario Intestinal? Dado que ese remedo de partido, ni candidote tiene.
NO CONFUNDAIS
Ni un saco hasta las manitas de alacranes, le confiaría alguien -precisamente en Tamaulipas- a este bato y a la caterva de sus compinches. Pero suponiendo sin conceder y ya que los empresarios no son hermanas de la caridad y sí son más duros que la quijada de arriba, ¿Qué magia harían los del RIP para que los modernos fariseos les soltasen una buena marmaja, para financiar “su” campaña a la gubernatura? Por favor que alguien nos lo explique.
QUE COSAS TIENE LA VIDA
Tenemos que ver ciertas cosas antes de morirnos; 1) los tricolores engordándoles el caldo a los panosos, para que a la postre (y en el supuesto cuasi imposible de que ganen los azulejos la gubernatura), les den algo a los del RIP, por sus servicios prestados de paleros, cuentachiles y nylons prontas. En serio que Dios los cría y ellos se juntan. Pero afortunadamente el empresariado tamaulipeco no está para esas babosadas, lo cual sería darle respiración boca a boca a quien los ha enterrado por siempre y los ha abusado eternamente.
CON ESTOS OJOS PISPIRETOS
Y; 2) Con estos nuestros, ojitos pispiretos, queremos ver cómo los nobles empresarios tamaulipecos, tan ninguneados, sobajados, perjudicados, amolados y mandados a la berenjena por los gobiernos rateros tanto del Tri, como este de los Panosos, ahora se vayan a meter sus encallecidas manos a sus muy rasguñados bolsillos, para sacar billetes y refaccionar a estos bandidos que se quieren eternizar en el poder, sólo para seguir jodiéndolos e hinchándoles las pelotas al muy sufrido empresariado cuerudo. Neta que nos queremos morir viendo ese apoyo económico de la IP a tales pillos.
QUÉ ABEJITAS TAN LUCAS
Ahora resulta que a las abejas les encantan las plantas de mota, que la hierbita vaciladora, manque no tiene colores chillantes, ni tampoco es de un sabor dulzón, a los bichitos esos les fascina polinizar tales cañamos, que las vuelven locas “las Colitas Borrego de Galeana” o la “Acapulco Golden”. Y es que en gringolandia se están dando un festín las “bees” ahora que se está industrializando la grifita. Los estudiosos de las abejas en El Gabacho (Cornell University), dicen que es un contento el amor que estas cositas tan ponedoras le han tomado a la Cannabis, sobre todo por ser plantas que no son tocadas por pesticidas, ni otros químicos.
¡MIRA HOMBRE!
Ah qué abejitas tan locuaces, qué casualidad ¿Cómo no les gustan las plantitas de maíz o las de frijol? Tenía que ser la de mota. Al rato medio mundo vamos a ser picados a mañana, tarde y noche por tales endemoniadas criaturitas pachecas. Serán como balas disparadas por doquier, imaginen en México, ingos de abejas “bien tostadas”, van a creer que cada cristiano es un monstruo que se las quiere comer. Los insectos bien enchacuacados, no van a respetar nada, nos van a partir la madre a todos. A menos que por el contrario, adopten la pose de; “Cálmala carnal, la cosa es tranquis, no hagan olas y mejor rolen esa luciérnaga encendida que traen en sus baisas, ahí nomás pa´ darle tres jalones”.