Que a sus 77 años se va a casar la profe más rica del país, con un chavo aboganster de 36 primaveras. ¿Neta? El mancebo se apellida Lagunas, pero se convertirá en Mares…de dinero. Imaginen, casarse con una ñora de seventy-seven sólo porque está bien cuajada de feria. Ese sí que es amor del bueno… pero a la lana.
¿QUIÉN ES MÁS VIVO?
Lo que hay que ver en estos días de jodidencia. Bien aseguran que un tinterillo es más cabrito que bonito. Hay quién dice que tienen bien ganada la fama estos profesionistas. Será el sereno, pero casarse con alguien que te dobla la edad, sea del sexo que sea, es algo medio canijo. La teacher hará valer su lana en sus últimos años de vidorria, le sacará jugo al billete, habrá comprado un semental. Mientras que el peladito -ya lo dicen muchos en los cafés políticos de nuestro rancho- tendrá mucha feria como para olvidarse de malos ratos y obligaciones en la cama.
¿Y DÓNDE CLAVE EL CUERNO?
Ahora imaginen que a la vuelta de 10 u 20 años, el bato se pela primero de este mundo, cuelga los tenis antes de que la ruca. ¿Habrá valido la pena el haber vendido la bragueta? Quién sabe, pero por el lado que lo vean está cañón, como peliagudo ha de ser el tener que planchar pliegues para hacer más llevadero el acto de varón. No, no se puede nunca olvidar que 77 años no son 36 y que la obligación marital o carnal, a webbo que tiene que ser algo incómoda y no tan agradable, para un mocetón.
¿UN JOYERO JODIDO?
Ya we, nos van a hacer llorar; “los joyeros esperan reponerse con las ventas de este 14 de febrero”. ¿Neta? ¿Cuándo han visto a un vende alhajas arrastrando la cobija y ensuciando el apellido? En serio que esas cabezas “noticiosas” en los medios de comunicación, caen en los meros higos. Ni hoteleros, ni restauranteros, ni floreros, ni condoneros, ni tangueros, viven del 14 de febrero, como tampoco otros gremios de roperos, zapateros, maquilleros, peluqueros y otros “eros”, sobreviven por el festejo del 10 de mayo. Ni muerteros, ni panaderos por el 2 de noviembre.
FREGADOS PAREJOS
Todos estamos amolados a la par, los medios de comunicación no deberían sacar ese tipo de notas tan sobadas; “Joyeros esperan el 14 de febrero para revivir”. Sí alivianados están esos alquimistas. Además; “Negocio que no deja, se deja”. La friega económica es general, tochos morochos la padecemos. Una fecha no es la solución para un comercio, ya estaría de Dios que los fariseos tuvieran que esperar a un día en especial para sacar la ganancia del año. Como si los pobresores esperasen la fecha de inscripción de los mocosos para manotear de lo lindo las cuotas “voluntarias”. ¿O sí?
17 MIL 542 VACUNADOS
El estado ni de broma, el gobierno municipal es quien llevaba vacunados 17 mil 542 cristianos, que bueno porque el Covid-19 parece estar recobrando fuerza, entre más racita esté pinchada con el mejunje aquel, es posible que más prole salve la zalea. Hay quienes ya van por la tercera dosis y eso se debe en gran parte al gobierno local, que se ha movido para darle al pueblo las armas para defenderse. No que otros, desde Ciudad Victoria y con todo el poder estatal, nunca valieron berenjena.
NO OLVIDEMOS A ESTE WEY
Porque en materia de salud -incluido hacer frente al coronavirus- no hicieron nada por la gente de Nuevo Laredo. Recordar que su goberladrón dijo; “Ni un centavo al Hospital General de Nuevo Laredo” y sí que lo ha cumplido con creces, sin desmayo de su parte, ni distraer su atención al respecto. Se ha sabido de burdas mentiras dizque de inversiones en hospital Covid-19 y otras marrullerías. Todo un espejismo de este pillo de McAllen.
¡VIENTOS POR ESTOS!
La salud, la educación, el empleo y la inversión, sólo por citar cuatro de los rubros en que se está trabajando bien en el rancho para empezar a alivianar la concha. El cabildo le está apostando a traer inversión privada (vienen varias maquilas y ya mismo están creciendo los parques industriales). Además, el nuevo ayuntamiento también le está metiendo su propia lanita ejidal al terruño, creando chamba manque se temporal, pero muy valiosa por tratarse de tiempos de muchas carencias. Esta gente a cómo puede está haciendo crecer el rancho. Y todo eso se ve, no es nuestra imaginación.
SIGAN ASÍ
Eso genera empleo y abre un abanico de posibilidades para la banda chambeadora. Pero además se están tirando a matar en ayudar a la salud de nuestra “pipol”, esa que menos tiene. Y mención especial merece eso de echarle una baisa a la educación, con becas y meterle ladrillo, cemento, escoba y trapeador a los escuelines. Eso es invaluable. Educación y salud, por ahí está la cosa, aunado a lo otro. ¿Y saben qué? que eso es lo que pide la gente, la alcaldesa y los regidores lo escuchan a diario del pueblo, a donde van, la gente se los canta, entonces es que no se equivocan.