Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
Aunque las cifras oficiales las darán a conocer mañana, las autoridades estatales proyectan que más del 60 por ciento del alumnado de educación básico regresó de manera presencial a los planteles.
Tras encabezar la ceremonia del regreso a clases en la secundaria Hermanos Flores Magón de la colonia Topo Chico de Monterrey, el gobernador Samuel García señaló que Nuevo León es la única entidad de México que ya retomó el aforo de los centros educativos al 100 por ciento.
Entusiasmado, el emecista, mencionó que el regreso se debe, en parte, a que es el único estado que está vacunado a menores de 15 años.
Al hablar ante los estudiantes de la institución, que reportó el 80 por ciento de asistencia, el mandatario estatal se comprometió a rehabilitar todas las escuelas de Nuevo León para seguir con el plan educativo estatal.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofieticia Morales Garza, indicó que 400 planteles se beneficiaron del programa “Apadrina una Escuela” que involucró a particulares.
La secundaria, en donde se dio el arranque oficial, era una de las 800 del estado que tenían la modalidad de tiempo completo y que fue quitado a raíz de la pandemia.
Por lo anterior, las autoridades de la institución pidieron al mandatario regresar a la modalidad, aunque eso dependa del gobierno federal.
Ante la petición, Samuel señaló que analizarán el presupuesto del próximo año para analizar si pueden apoyar la iniciativa en dado caso que a nivel federal no se autorice su regreso.
Al término de la ceremonia, el gobernador dio un recorrido por el plantel para revisar sus instalaciones.
Tras dos años de cierre por la crisis sanitaria, los honores a la bandera nuevamente se escucharon en la secundaria Hermanos Flores Magón al igual que cientos de escuelas de educación básica en todo el estado.