Arrancan obras de Periférico en la zona Metropolitana de Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Después de 30 años de iniciar los procesos para la construcción del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, esta tarde inició el arranque de la obra en su tramo final que ayudará a desahogar el tráfico en la Carretera Nacional, así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Dicho entronque estará ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Cadereyta-Allende y tendrá un costo aproximado de mil 700 millones de pesos, beneficiando a empresarios de la zona y dejando una derrama económica con la iniciación de otros proyectos medianos y pequeños.

ersd

“Hoy con este proyecto queremos mandar un mensaje a México y sobre todo a la región cítricola pues viene mucho progreso; con las grandes obras vienen otras medianas y pequeñas y ‘Paty’ (la alcaldesa de Allende), es testigo de lo que viene para este municipio que es el corazón de la Región Cítricola”, apuntó García Sepúlveda.

El gobernador agregó que con la construcción del Periférico Metropolitano se vera obligado a colocar un destacamento de Fuerza Civil y solicitar elementos del Ejército Mexicano a la Federación para que resguarden la zona.

34 2

Por su parte el director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León , Mauricio Zavala Martínez, precisó que desde el pasado 14 de enero arrancaron la construcción de diversos tramos carreteros que conectarán el Periférico Metropolitano y que las obras estarán concluyendo en enero de 2023.

En tanto que la alcaldesa de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín, agradeció la colabora del Gobierno Estatal para agilizar los trámites del entronque que será construido con materiales de empresarios locales y sobre todo utilizando los transportes del municipio para trasladar dichos materiales.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -