Guadalajara, Jalisco
Tras 16 años de búsqueda, Rosalía López y Yasir Macías recuperaron a su hijo, robado un día después de nacer en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara; la Fiscalía de Jalisco informó que a partir de nuevas evidencias aportadas por los padres, personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes implementó un operativo que dio resultado.
El joven, a quien sus padres habían decidido nombrar como Salvador, fue localizado en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara; recientemente se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer el paradero del adolescente y tas su localización en buenas condiciones de salud, fue resguardo por personal de la Fiscalía mientras se practicaban las confrontas genéticas para confirmar su identidad.
“CHAVA” YA ESTÁ CON SU FAMILIA
La Fiscalía informó que las indagatorias del caso continúan, pues aunque el adolescente fue localizado, aún no se conocen los detalles de lo que ocurrió.
Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló en sus redes sociales que en septiembre de 2021 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial del bebé y a partir de él un retrato de cómo podría verse actualmente.
“Se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado. Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 16 años. Estarán juntos de nuevo”, señaló el mandatario.
Los resultados de estos peritajes confirmaron en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con Rosalía como con Yasir.