Monterrey, N.L.-
Acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Visa con la cita impresa, es el paso próximo para obtener la visa norteamericana.
Uno de los CAS se ubica en el centro de Monterrey, en avenida Hidalgo 400, es indispensable portar el formato de la cita impreso, la visa vencida y el pasaporte mexicano vigente.
Al lugar hay que llegar 10 minutos antes, el personal revisa los documentos requeridos. No es necesario llevar comprobantes de ingresos, recibos de domicilio o carta de recomendación de la empresa, porque en el CAS suponen que son turistas de confianza.
Ahí se toma la fotografía del solicitante sin cubrebocas, se le toman las huellas dactilares en dedos y pulgares.
Al final dan un documento con las instrucciones para la entrega de la visa en plástico o impresa en el pasaporte mexicano, que será en un DHL de la localidad y puede tardar de dos semanas a dos meses.
Cuando es la primera ocasión que hace el trámite de una visa, si la extraviaron o no la han renovado en más de 5 años, es necesario realizar una cita programada en el Consulado Americano.
Esto porque en el CAS no se llena de nuevo el largo cuestionario que solicitan por primera vez cuando se realiza el trámite de la visa.
Tampoco los agentes están pidiendo comprobantes de vacunación o certificados con las dos dosis, esos son para cruzar la frontera.