Matamoros, Tam.-
Las Cámaras de Comercio del Estado formarán un frente común para oponerse al Acueducto Monterrey VI, que busca extraer agua de Tamaulipas para llevarla a Nuevo León.
Christian Eduardo Pérez Cosío, secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, dijo que con este proyecto buscan oponerse al robo de recursos naturales que pretende el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“El gobernador de Nuevo León quiere venir a Tamaulipas a extraer los recursos naturales hídricos cuando los tamaulipecos tienen sus propias necesidades de agua, las cuales deben satisfacerse primero por encima de los habitantes de otro estado por muy amigos y vecinos que seamos”.
Pérez Cosío pidió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado y a todos los actores sociales y empresariales de Tamaulipas conformar un frente común para evitar que el gobernador Samuel García, en contubernio con la Federación y la Conagua, le roben el agua a los tamaulipecos.
“El río Panuco divide Tamaulipas y Veracruz y por derecho la mitad de esa agua es de los tamaulipecos y Nuevo León nada tiene que andar haciendo tan lejos para llevarse agua de este río”, concluyó.