Ciudadanos reducen su consumo de agua tras sequía en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Tras pasar por un momento de crisis por falta de agua en el estado, la población de Nuevo León redujo su consumo del líquido vital, al pasar 14 mil 805 a 14 mil 479, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El titular de la dependencia felicitó a la población ya que el pasado domingo 27 de febrero se registró el consumo más bajo de agua en meses al registrarse un consumo de 13 mil 721 litros por segundo, aunque la meta es que se pueda consumir 12 mil litros por segundo.

273644572 3139987802942332 5238831534581066762 n

“Lo que queremos es felicitar a la población, con excepción del día miércoles pasado que sí tuvimos un consumo bastante alto llegando a los 15 mil 575 litros por segundo en términos generales hemos visto una reducción de consumo es decir la población está comenzando a reaccionar favorablemente ante la crisis y mensajes de las organizaciones sociales y los medios de comunicación”, dijo Juan Ignacio Barragán.

“Incluso el domingo, 27 de febrero, tuvimos 13 mil 721 litros por segundo es la cifra más baja de consumo que hemos tenido en muchos meses, nuevamente agradecer a todos que nos han apoyado en este proceso”, enfatizó.

El funcionario destacó que si bien el estado está en zona naranja, es decir de alerta, hubo una reducción de 320 litros por segundo en 14 días.

“Comenzamos ir por la buena dirección, ojala esta concientización continúe y podamos ir viendo que reduzca esta cantidad para poder enfrentar juntos esta sequía y salir adelante”, comentó.

Por otra parte señaló que ha habido reportes que algunas personas, particularmente niños están entrando en una situación de ansiedad por el temor de que se acabe el agua, afirmó que solo se tendrá una reducción en el abastecimiento.

“Lo que queremos trasmitir es que no se va acabar el agua en Monterrey vamos a tener una reducción en el abastecimiento que estamos enfrentado con los pozos emergentes y esperemos que con lluvias fuertes que tengamos en verano regresemos a una situación más normal”, dijo Juan Ignacio Barragán.

Además dio a conocer que a mediano plazo tienen considerado la perforación de pozos en acuífero profundos en el campo Buenos Aires, Pajonal, Cerro de la Silla y Camino al Diente, en donde se podrán extraer 2 metros cúbicos.

Otro proyecto es crear cuatro plantas de tratamiento terciario y reinyección al acuífero al rio Santa Catarina para volver a extraer agua.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -